Connect with us

Beisbol

Rendimiento de Albert Pujols está a la par de otros inicialistas

Los aportes ofensivos del dominicano han sido bien recibidos por los Dodgers que libran una interesante batalla en su división

Secuencia de fotos de Albert Pujols/ Fuente Externa.

Por Eugenio Miranda

Luego de la tumultuosa salida de los Angels, la llegada del futuro Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols a Los Angeles Dodgers fue sorpresiva y generó diversas opiniones.

Muchos pronostican que este será el fin de la carrera del dominicano, pero él mismo ha declarado que aún no lo ha decidido y todavía se siente en las condiciones de poder seguir militando en las Grandes Ligas.

En lo que se refiere al desempeño dentro del terreno con los Dodgers, la llegada de Pujols venía sumar un bate más a una poderosa alineación, donde el inicialista no tendría que cargar con dicha ofensiva y tampoco se esperaba que jugara a diario, pudiendo accionar más con un bateador emergente.

De acuerdo a Albert, el discutió con el equipo el rol que tendría y las partes se pusieron de acuerdo. No obstante debido a lesiones, el slugger dominicano ha tenido que adueñarse de la primera base en una liga que no cuenta con la posición de bateador designado.

Desde su llegada al otro equipo de Los Angeles, Pujols batea para .235 con un OBP de .278 y OPS de .748, números por encima de su desempeño con los Angels (.198/.250/.622). Además suma 2 cuadrangulares, 8 carreras remolcadas, 2 dobles y dos anotadas en 34 turnos al bate, desde el 16 de mayo cuando hizo su debut como un Dodger.

Eric Hosmer de los San Diego Padres tiene línea ofensiva en ese tramo de .231 de promedio de bateo con un cuadrangular, cinco anotada, 9 impulsadas en 39 turnos.

En San Francisco, Wilmer Flores (en la temporada batea .241/.325/686 con 3 HRs en 108 turnos) ha sido el inicialista principal pero desde ese entonces se ha repartido la acción con Jason Vosler por una lesión en la corva. Vosler desde el 16 de mayo ha visto acción en tres partidos con promedio de .125 y solo un cuadrangular solitario en 8 turnos.

Por los Rockies, C.J. Cron ha visto acción en 10 partidos, 31 turnos al bate con promedio de bateo de .226, sin cuadrangulares, dos dobles, 5 anotadas y 2 impulsadas.

Christian Walker ha sido el primera base titular de los Arizona Diamondbacks gran parte de la temporada pero estuvo fuera en las últimas semanas por una lesión en el oblicuo. Regresó el sábado y conectó un sencillo remolcados de dos vueltas en cinco turnos. En la temporada solo batea para .203, con un cuadrangular, 7 remolcadas e igual número de anotadas.

u suplente ha sido Pavin Smith, quien también ha militado en los jardines, y ha sido el mejor bateador del grupo en este tramo con 17 imparables en 50 turnos al bate (.340), tres dobles, un triple, un cuadrangular, seis anotadas y cinco carreras impulsadas.

De momento, Pujols se encuentra produciendo a la par de otros inicialistas de la batallada División Oeste de la Liga Nacional, pero se espera que su rol varíe cuando Corey Seager esté de regreso. No obstante, la producción que lleva el dominicano justifica su contratación y la califica como una de bajo costo en una importantísima temporada para el equipo de Los Angeles.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol