París, 30 jun (Prensa Latina) El campeón olímpico de Londres-2012 y ex recordista mundial del salto con pértiga, el francés Renaud Lavillenie, fracasó hoy en su último intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de París-2024.
En el Campeonato de Atletismo de Francia, en Angers, el pertiguista de 37 años falló tres veces con la altura de 5,72 metros, y no pudo conseguir los 5,82 fijados como marca mínima para competir en la cita bajo los cinco aros señalada en esta capital del 26 de julio al 11 de agosto.
Lavillenie impuso el 15 de febrero de 2014 en Donetsk el récord del mundo de la pértiga con un salto bajo techo de 6,16 metros, marca superada seis años después por el fuera de serie sueco Armand Duplantis, quien, también en pista cubierta, llegó en Polonia hasta 6,17.
El cinco veces medallista mundial al aire libre (una plata y cuatro bronces) y triplecampeón universal bajo techo aparece en el libro de récords de la garrocha como un tránsito entre dos eras de plusmarquistas, las del ucraniano Serguéi Bubka (1984-2014) y de Duplantis (2020 a la fecha).
Leyenda del deporte francés, Lavillenie estaba entre los candidatos a ser el abanderado del país sede en la inauguración de la fiesta olímpica de París-2024.
jha/wmr



