Connect with us

Baloncesto

Remozado polideportivo de Puerto Plata se estrena con baloncesto

El torneo es dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho y arranca este viernes en el Polideportivo Fabio González.

Puerto Plata.- El remozado y embellecido complejo Fabio Rafael González tendrá este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, su gran estreno con la apertura de la XXI edición del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado de manera especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho.  

Esta será la primera noche de espectadores y luces que tendrá el bajo techo en los pasados tres años, pues durante ese período se encontraba en condiciones deplorables en todas sus áreas por la falta de mantenimiento de las autoridades pasadas.  

Francisco Camacho/ Fuente Externa

Sin embargo, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ordenó la reconstrucción total de esta estructura, siendo el primer polideportivo visitado por el ministro Camacho.  

Ya inaugurado por el propio Abinader, el pasado 28 de marzo, este viernes se volverá a dar el “salto al centro” en el Fabio Rafael González. 

El partido inaugural se celebrará entre los equipos los Eduardos del Batey y Mellizos del Sur, luego tocará la celebración de la ceremonia inaugural, en la que Camacho recibirá un homenaje. La jornada incluye el choque entre Las Cotorras del Gustavo y los Sharks de Sosúa. 

 

En el certamen también participan los Correcaminos de la Parte Baja, que debutarán en el torneo el domingo ante los Eduardos del Batey. El último campeonato fue conquistado por Sosúa sobre las Cotorras. 


El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, que preside Addiel Pérez. Se jugarán 20 partidos en la serie regular, seis en la semifinal y una serie final pactada a un 5-3. 

 

Los miércoles y viernes se jugarán partidos sencillos, desde las 6 de la tarde, y los domingos habrá doble jornada, a partir de las cuatro de la tarde. 

 

La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata y la Dirección Provincial de Salud Pública han adoptado las medidas necesarias para prevenir contagios de la covid-19 y garantizar la salud de los aficionados, jugadores, técnicos y personal administrativo.


 

  

 

 

  

El presidente Luis Abinader al momento de cortar la cinta que dejó reinaugurado el complejo Fabio Rafael González.  

 

  

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, a quien está dedicado la versión XXV del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto