Connect with us

Beisbol

Relevista Phillips Valdez desea abrir juegos con las Estrellas

Valdez debutó esta semana (martes) en los entrenamientos del equipo de la enseña verde

Phillips Valdez. Fuente Externa.

BOCA CHICA.- El lanzador de las Estrellas Phillips Valdez desea abrir juegos con ese club en la temporada de béisbol profesional que comenzará en el país el 15 de octubre, manifestó el mismo jugador, quien tiene experiencia en Grande Ligas.

Valdez debutó esta semana (martes) en los entrenamientos del equipo de la enseña verde, y aunque declaró que está dispuesto a lanzar en el rol que así le asigne el mánager Fernando Tatis, de inmediato señaló que prefiere sea como lanzador abridor.

El derecho ha sido la mayor parte de su carrera lanzador relevista, tanto aquí como en las Grandes Ligas, donde en 4 años tiene 74 partidos lanzados, todos como relevista, incluyendo 13 de ellos este año con los Medias Rojas de Boston.

En el país, siempre con las Estrellas, Valdez  tiene en su haber 43 juego lanzados. En siete de ellos ha actuado como abridor.

El nativo de San Pedro de Macorís viene de lanzar en 32 partidos, a nivel de AAA, en los Estados Unidos, con los equipos sucursales de los Medias Rojas y los Marineros de Seattle. Tuvo una apertura.

En la temporada pasada local, Valdez solo lanzó en un partido con las Estrellas. Su temporada de más presentaciones aquí fue la de 2019-2020, cuando trabajó desde el montículo en 15 partidos. Su mayor cantidad de aperturas en una campaña ha sido de cinco, en el torneo de 2018-2019, cuando lanzó también tres veces como relevista.

Las Estrellas han anunciado tres lanzadores importados como abridores: Shaun Anderson, Daniel Ponce de León  Chance Kirby.  Un cuarto serpentinero, el relevista Aaron Leascher, podría abrir juegos, según ha explicado el gerente general del club, Félix Peguero.

El veterano lanzador nativo Radhamés Liz también es una opción como abridor del conjunto, el cual tiene por sede San Pedro de Macorís.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol