Connect with us

Beisbol

Pítcher dice Astros roban señas; Baker ‘son acusaciones graves’

Ryan Tepera, quien lanzó dos innings perfectos, resaltó la diferencia entre los Astros de locales y como visitantes.

Ryan Tepera/ Fuente Externa

CHICAGO.- El relevista de los Medias Blancas Ryan Tepera insinuó que Houston pudo haber robado señales en los primeros dos juegos de la serie divisional de la Liga Americana luego que Chicago ganó el tercer partido la noche del domingo.

Los Astros buscaban la barrida tras dos impresionantes victorias en casa. Pero sus bateadores se poncharon 16 veces al caer 12-6 en Chicago tras poncharse un total de 16 ocasiones en los primeros dos juegos. Los campeones de la división Oeste fueron retirados en orden en cada uno de los últimos cinco innings.

Tepera, quien lanzó dos innings perfectos, resaltó la diferencia entre los Astros de locales y como visitantes.

«Pues sí. Es lo que hay. Desde luego que ellos tienen una reputación de hacer ciertas cosas raras en su casa», señaló. «Digamos que se nota un poco la diferencia. Creo que ustedes pudieron ver los swings que fallaron esta noche en contraste a los primeros dos juegos en (el estadio) Minute Maid. Pero esa no es la historia principal. Vinimos a jugar, vinimos a competir. Nos vamos a desvivirnos pensando en lo que ellos harán».

«Tenemos que ejecutar los lanzamientos y que ellos no puedan conectar», añadió.

El cuarto juego de la serie se disputaba el lunes en Chicago, pero se pronosticaba lluvia.

Los Astros fueron sancionados por las Grandes Ligas tras verificar que robaban las señales de los rivales durante la campaña de 2017 en la que se consagraron campeones de la Serie Mundial y también en la campaña de 2018.

La investigación de MLB encontró que Houston empleó la transmisión de video originada por una cámara situada en el jardín central para descifrar las señales del receptor rival durante los juegos en casa. Los jugadores de los Astros golpeaban un cesto de basura para comunicarle a los bateadores lo que se iba a lanzar, lo que mejoraban la oportunidad de conectar un hit.

El mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos a raíz del escándalo, pero ningún jugador fue sancionado luego que el comisionado Rob Manfred les otorgó inmunidad como parte de la investigación de MLB.

Robar señales es algo legal y parte de la tradición del béisbol mientras sea algo captado a simple vista – por ejemplo mediante el corredor en la segunda base. El uso de la tecnología es prohibido.

Baker responde: “Son acusaciones graves”

Dusty Baker/ Fuente Externa

CHICAGO.– Luego de la victoria de los White Sox 12-6 en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Guaranteed Rate Field, el relevista Ryan Tepera hizo unos cometarios controversiales, al decir que los Astros robaron señas en los dos primeros partidos.

El tema se convirtió en el centro de atención el lunes, con el juego siendo pospuesto para el martes debido a la lluvia.

A pesar de la controversia, el manager de los Astros, Dusty Baker, utilizó las estadísticas de la temporada del 2021 para respaldar el hecho de que los White Sox tuvieron mayor diferencia en sus desempeños entre sus juegos en casa con los de la carretera que Houston. Chicago tuvo un OPS de .789 en el Guaranteed Rate Field y .729 en la ruta, mientras que los Astros promediaron OPS de .787 en Houston y .780 como visitantes.

“Son acusaciones graves”, dijo Baker. “Tenemos casi la misma cantidad de jonrones, OPS y todo eso en casa que en la carretera. De hecho, somos mejores fuera de Houston. Creo que ellos son mejores en su parque que en la ruta. No tengo más respuesta que esa, además de que estuve escuchando Eric Clapton esta mañana y sonó la canción de: ‘Antes de acusarme, [mírate tú] primero’. Eso es todo lo que tengo que decir”.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado dejó su opinión vía Twitter, al escribir: “Siempre es bueno tener un poco de motivación extra”. Sin embargo, Baker mencionó que no ha escuchado a ninguno de sus jugadores hablar del tema.

“No he escuchado a nadie hablar sobre eso, para decir verdad”, confesó Baker. “[Tepera] puede decir lo que quiera. Nunca había escuchado su nombre hasta que jugamos ante los White Sox. No, para nada. No me molesta”.

El manager de los White Sox Tony La Russa evitó el tema y dijo que no había escuchado los comentarios de su relevista hasta que llegó el lunes al parque. Pero el timonel sugirió que podrían implementarse algunas reglas para evitar el robo de señas en el futuro, incluyendo obligar al corredor de segunda base a darle la espalda al plato, mientras se comparten las señas.

“No me meto en eso”, dijo La Russa. “Simplemente no lo hago. Estamos en Estados Unidos, aquí un jugador puede decir lo que quiera y yo puedo decir que no quiero hablar de algo. Creo que son un buen equipo y son difíciles de vencer”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol