Connect with us

Beisbol

Reivindicación para Valdez y pitcheo de Houston

¿Qué hacía falta para los Astros? Muchos innings de parte de su abridor. Y Framber Valdez cumplió a carta cabal.

Frambel Valdez/ Fuente Externa

David Venn

BOSTON.– En los primeros cuatro partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los abridores de los Astros cubrieron apenas 5.5 entradas combinadas. Pero gracias al excelente relevo de Houston en el cuarto choque, los Siderales llegaron al Juego 5 del miércoles empatados 2-2 con los Medias Rojas en la serie al mejor de siete.

¿Qué hacía falta para los Astros el miércoles? Muchos innings de parte de su abridor. Y Framber Valdez cumplió a carta cabal.

Con 8.0 capítulos de tres hits, una sola carrera, cinco ponches y apenas una base por bolas, el zurdo dominicano le brindó a Houston justo lo que le hacía falta, adjudicándose la victoria en el triunfo por 9-1 de los Astros. Ahora los Siderales se encuentran a un paso de su quinta Serie Mundial en los últimos cinco años, con el Juego 6 de esta serie programado para el viernes en Houston.

“Es increíble”, expresó acerca de Valdez el primera base de los Astros, el cubano Yuli Gurriel, quien bateó de 5-3 con un doble, tres empujadas y una anotada el miércoles. “Se presentó de una manera increíble. Él lo dijo, que iba a lanzar más de siete innings y lo logró. Mi respeto para él”.

Desde el sábado pasado, el día después de que concediera seis hits y tres carreras (dos limpias) frente a los Medias Rojas en el Juego 1 de esta serie, Valdez estaba decidido a volver a la lomita y verse mejor.

Misión cumplida.

“Dije que en la próxima salida, lo voy a hacer mejor”, manifestó Valdez tras su triunfo del miércoles. “Trabajé. Trabajé mi curva. Trabajé mi sinker. Trabajé también mi curva y cambio para poder dar lo mejor de mí, demostrarle a mi equipo que yo puedo competir”.

De paso, Valdez se convirtió en el primer abridor en completar 8.0 entradas en un partido de esta postemporada. Ahora, con el día libre del viernes, el quisqueyano ha puesto la mesa para que Houston tenga su relevo bien descansado para el sábado.

“Nos pone en bastante buena posición con nuestro bullpen, sobre todo con el día libre”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker.

Valdez no sólo ayudó a los Astros con su enorme apertura del miércoles, sino también se reivindicó a nivel individual tras registrar efectividad de 7.71 en sus primeras dos salidas de esta postemporada.

“Hay cosas que tienen que pasar para que sucedan cosas como lo de hoy”, manifestó. “La clave fue respirar, concentrarme para poder dar lo mejor en cada inning”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol