Connect with us

General

Reino Unido sanciona a dueño del Chelsea y otros millonarios rusos

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

Roman Abramovich/ Fuente Externa.

Londres, 10 mar (Prensa Latina).- El gobierno británico agregó hoy a otros siete millonarios, incluido el dueño del club Chelsea del fútbol inglés, Roman Abramovich, a la lista de empresarios rusos sancionados por la operación militar de Rusia en Ucrania.

Según la cancillería británica, a esas personas, cuya fortuna total rondaría los 20 mil millones de dólares, se le congelarán todos los activos que poseen en el Reino Unido y no se le permitirá entrar al país, debido a sus relaciones estrechas con el Kremlin.

El texto aclara, no obstante, que el Chelsea podrá seguir disputando los partidos de la Premier League, aunque la licencia se mantendrá bajo escrutinio constante para evitar que Abramovich pueda esquivar las sanciones.

El multimillonario ruso, que la semana pasada anunció que el club estaba en venta, tampoco podrá traspasar por ahora la propiedad del equipo.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General