Connect with us

Baloncesto

Reinicia hoy la serie entre Indios y Vaqueros baloncesto de Puerto Rico

Mayagüez necesita ganar esta noche en Bayamón para continuar con vida en los cuartos de finales del Baloncesto Superior.

cropw0h033354871277b4f54bfd23d247af91b82

La serie cuartos de final del BSN entre los Indios y Vaqueros lleva 12 días detenida y es la única que falta aún por resolverse. Los equipos vuelven a cancha esta noche en Bayamón. (Archivo)
Por Carlos González
Han transcurrido 12 días desde el cuarto partido de la serie cuartos de final entre los Indios de Mayagüez y los Vaqueros de Bayamón.

Durante un forzado receso debido a las ausencias los canastero de los Indios, Will Martínez y Ángel Matías, mientras participaban en el Mundial 3X3 FIBA en Holanda, el resto de los integrantes de los Indios aprovechó para descansar y, a su vez, prepararse para el quinto juego que será está noche en el coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros, que dominan la serie por margen 3-1. El mismo iniciará a las 8:00 p.m.

“Manejamos la pausa. No había de otra. Los muchachos tomaron unos días de descanso, pero hemos seguido entrenando y estamos listos”, afirmó Flor Meléndez, mentor de los Indios.

Los Vaqueros ganaron los primeros tres desafíos, pero los Indios extendieron la serie con una apretada victoria 94-90 el pasado 14 de junio.

“Le quitamos el momento (a Bayamón) porque si no hubiésemos ganado, la serie se hubiese acabado. Hemos jugado una serie buena. Hemos tenidos oportunidades en todos los juegos. Incluso en el tercer juego ganamos la primera mitad por 20 puntos, pero no supimos cerrar y Bayamón terminó ganando por dos puntos (92-90). La serie estaría 2-2 y no 3-1, pero seguimos trabajando duro con la esperanza de que podamos sacar el quinto juego”, destacó Meléndez.

El experimentado dirigente espera contar con Martínez y Matías en uniforme.

“Estamos esperando que lleguen los muchachos. Esa fue otra metida de pata de la Federación de Baloncesto que debieron llevar jugadores que no estén jugando en el torneo (del Baloncesto Superior Nacional), pero ese es nuestro baloncesto”, destacó.

Meléndez, aun así, confía en que la tribu contará con suficientes flechas para extender la serie.

“Bayamón es un equipo que hay que defender. El que no lo haga será difícil ganarle a los Vaqueros porque tienen muchas armas ofensivas. Tenemos que tener la concentración al 200% en el lado defensiva”, concluyó.

Vía: Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto