Connect with us

Voleibol

Reinas del Caribe vence 3-0 a México; invictas Panam voleibol

Las República Dominicana, Canadá  y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto,  0-2.

Jineiry Martìnez , de República Dominicana, remata sobre la defensa aerea de Karina Flores y Samantha Briccio, de México, en el segundo set del encuentro escenificado en el Palacio del Voleibol. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- «Las Reinas del Caribe» (República Dominicana) triunfaron anoche por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25- a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se realiza con resonante èxito en el Pabellòn Ricardo Gioriver Arias.

Las República Dominicana, Canadá  y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto,  0-2.

Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de las estelares salidoras Bethania de la Cruz  y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.

El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Priscila Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la sin par Brenda Castillo como libero.

Yonkaira Peña consigue un remate ante la defensa de México, anoche/ Fuente Externa.

México salió resuelto en busca de la victoria y al momento de sonar la chicharra para el primer tiempo técnico dominaba 8-4.

Dos servicios de María Fernanda Rodríguez que no pudo manejar Brenda pusieron la pizarra 14-9, una ventaja de cinco que se mantuvo al llegar el segundo tiempo técnico (16-11).

A partir de ahí, «Las Reinas del Caribe» elevaron su nivel y con un potente remate de Jineiry Martínez igualaron las acciones a 20 ante el bullicio de la concurrencia.

Un zurdazo de Gaila González puso a las  locales arriba 23-22. El punto 24 llegó por un servicio que picó fuera dado por Grecia Esther Castro y el 25 por una confusa malla de las mexicanas.

Ya con el momentum de su lado, «Las Reinas dominaron fácil 25-12 el segundo set.

El tercer parcial fue de puro trámite y las dominicanas completaron la barrida al vencer a las mexicanas 25-17.

Las mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, ez y Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10.

Por México, María Fernanda nueve y Grecia Castro con 8.

JUEGOS DE HOY

La tercera fecha de la Copa Panamericana se jugará hoy a partir de las tres de la tarde con los choques entre Cuba-México, Estados Unidos-Cuba y cierran Puerto Rico y Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol