Connect with us

Voleibol

Reinas del Caribe, optimistas pese a revés ante Estados Unidos

“Pese a no tener a Brayelin ofrecimos una gran batalla a Estados Unidos y hoy saldremos a cancha con gran optimismo frente a Brasil”, señaló la estelar veterana Bethania de la Cruz.

Jugadoras del equipo dominicano de voleibol celebran una victoria más durante un pasado evento internacional/ Fuente Externa

RIMINI, ITALIA.-La selección femenina de mayores de República Dominicana cayó ayer por barrida 3-0 ante el poderoso conjunto de Estados Unidos en el inicio ayer de la Liga de Naciones, revés pese al que las ‘Reinas del Caribe’ presentaron una gran batalla en cancha, además de afirmar que están optimistas de cara el compromiso de este miércoles, en el que enfrentan a al sexteto de Brasil, reanqueado número tres en el escalafón mundial.

Además, el elenco tricolor no pudo contar en el desafío de anoche con Brayelin Martínez, quien sufre un tirón en la pantorrilla izquierda y su situación es día a día, según fuentes del equipo.

“Pese a no tener a Brayelin ofrecimos una gran batalla a Estados Unidos y hoy saldremos a cancha con gran optimismo frente a Brasil”, señaló la estelar veterana Bethania de la Cruz.

El primer triunfo de Estados Unidos este martes por 3-0 ante Dominicana, arrojó marcador de (25-20, 25-21 y 25-12) en el segundo choque del día en la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol. El ataque de las dominicanas fue guiado por Gaila González, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.

Los equipos lucharon punto por punto en el segundo set hasta el 17, cuando las estadounidenses se alejaron ganando tres puntos consecutivos y nunca miraron hacia atrás. Kathryn Plummer lideró a Estados Unidos con 16 puntos, mientras que Jordan Larson y Jordan Thompson contribuyeron cada una con 15 puntos a la victoria. Bethania de la Cruz y Gaila González anotaron cada una 10 puntos por el lado dominicano, mientras que la capitana del equipo Prisilla Rivera agregó 8.

En el tercer parcial, las ganadoras prácticamente sacaron de la cancha a su rivales con una férrea defensa y un ataque consistente. Las ganadoras impusieron su ritmo desde el primer parcial y aunque los primeros dos games fueron reñidos, en el tercero, las reinas se desinflaron, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Confianza

— Reacción positiva
El dirigente del equipo dominicano Marcos Kwiek, se mostró confiado en que su equipo reaccionará de forma positiva en el choque de hoy con Brasil.

Via: eldia.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Voleibol