Conéctate con nosotros

Voleibol

Reinas del Caribe líder en medallas Voleibol Femenino Mayor

Las dominicanas suman con esta, 20 medallas en el certamen, (7 de oro, 10 de plata y 3 de bronce).

Las Reinas del Caribe han estado en el pódium en todas las ediciones, a excepción de los años 2012, 2023 y 2024 en los cuales finalizaron en la cuarta posición. Fuente Externa

SANTO DOMINGO,  República Dominicana, 13 de agosto de 2025.- Con la presea obtenida en la XXII Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, la República Dominicana continúa como líder histórico del evento, desde que este se inició en el año 2002.

Las dominicanas suman con esta, 20 medallas en el certamen, (7 de oro, 10 de plata y 3 de bronce). Las Reinas del Caribe han estado en el pódium en todas las ediciones, a excepción de los años 2012, 2023 y 2024 en los cuales finalizaron en la cuarta posición.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar en la tabla de medallas con 15, (7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce).

El tercer puesto en el medallero general de Copas Panamericanas lo comparten Brasil y Cuba con 7 cada una. Brasil cuenta con (3 de oro, la misma cantidad de Platas y 1 de bronce), mientras que Cuba posee (4 oros, 1 plata y 2 bronces).

La cuarta posición en preseas obtenidas la tiene Puerto Rico con 6, (2 de plata y 4 de bronce), seguida de Argentina con 5, (2 de oro y 3 de bronce).

El sexto lugar lo tiene Colombia con un total de 4 medallas, (2 de plata y dos de bronce), y finalizan la lista Canadá con 2 medallas  plateadas y México con 1 de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol