Connect with us

Voleibol

Reinas del Caribe enfrentarán dura competencia a la LNV

El seleccionado nacional arranca con un choque frente al anfitrión Estados Unidos para luego jugar los días 2, 3 y 4 de junio frente a Canadá, Brasil y Japón, respectivamente.

Niverka Marte. Fuente Externa

Por Roosevelt Comarazamy

Una dura competencia enfrentarán Las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino de la FIVB que inicia el 31 de mayo en la ciudad sureña de Shreveport, Luisiana en los Estados Unidos.

El seleccionado nacional arranca con un choque frente al anfitrión Estados Unidos para luego jugar los días 2, 3 y 4 de junio frente a Canadá, Brasil y Japón, respectivamente.

Luego de esos primeros cuatro choques, las dominicanas viajarán a Brasil a una base de entrenamiento antes de competir en Brasilia frente a los sextetos de Corea de Sur, Italia, Países Bajos y Alemania los días 15, 16, 17 y 19 de junio.

El seleccionado nacional permanecerá entrenando en Brasil antes de partir hacia Sofía, Bulgaria donde están programados los compromisos frente a Bulgaria, Tailandia los días 28 y 30 de junio y contra China y Polonia en julio 1 y 2.

Una gruesa lista de 17 jugadoras divulgada por el Proyecto de Selecciones Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol, compone la delegación dominicana.

El grupo lo encabezan las acomodadoras Niverka Marte, Camil Domínguez y Yocaty Pérez junto a las atacantes Brayelin Martínez, Gaila González, Gina Mambrú, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Vielka Peralta, Samareth Caraballo y Massiel Matos.

También las centrales Jineiry Martínez, Angélica Hinojosa, Estefany Rabit y Geraldine González y las liberos Larysmer Martínez y Yaneirys Rodríguez. Bethania de la Cruz y Brenda Castillo se unirían a la escuadra en caso de clasificar a la fase final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol