Connect with us

Voleibol

Reinas del Caribe campeonas Panamericanas de Voleibol

La capitana Prisilla Rivera, quien aparece en foto de portada, levantando su brazo izquierdo, oficialmente se retira del voleibol.

Santo Domingo, 19 sep (Prensa Latina).-Las Reinas del Caribe, República Dominicana ganó hoy la Copa Panamericana de voleibol rama femenina que se efectuó en esta capital, al vencer a la selección de México 3-0 (25-15, 25-21 y 25-14).

Con este resultado las llamadas Reinas del Caribe terminaron un torneo de ensueño en el cual ganaron todos sus partidos sin perder un set, igualando así con Cuba que en 2005 logró esa hazaña por primera vez en una Copa y en esta ciudad.

Asimismo, es el quinto título obtenido por las de la mitad de la isla en Copas Panamericanas, las anteriores fueron en 2008, 2010, 2014 y 2016.

Previo a la gran final, se discutió la medalla de bronce, la cual fue ganada por Estados Unidos quien barrió 3-0 (26-24; 25-17; 25-17) a Canadá.

El partido fue emotivo para las Reinas del Caribe, pues representó el último partido de la capitana Prisilla Rivera, quien anunció hace meses que se retiraría tras esta Copa.

El juego se detuvo en el tercer set cuando las Reinas lideraban 22-10 y Rivera, que anotó 13 puntos, salió de juego por última vez en su carrera.

David Collado, ministro de Turismo, hace el saque de honor/ Fuente Externa

De esta forma la tabla de posiciones de la Copa quedó como sigue: Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico.

Al final del partido de este domingo, se retiró del deporte activo la capitana del equipo dominicano Prisilla Rivera, quien desde hace algunos meses había anunciado que concluyendo este evento dejaría la selección tras 22 años en el alto rendimiento y ser considerada una gloria del país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol