Connect with us

Tenis

Reina Isabel II felicita a tenista británica tras ganar Abierto USA

Te envío mis congratulaciones por tu éxito. Es un logro extraordinario a tan corta edad, y un fruto de tu duro trabajo y dedicación, escribió la monarca en un mensaje publicado en la página oficial de la familia real.

La reina Isabel II/ Fuente Externa.

Londres, 12 sep (Prensa Latina) La reina Isabel II se unió a la marea de felicitaciones que recibió hoy la joven tenista británica Emma Raducanu tras su sorprendente victoria en la final del Abierto de Estados Unidos.

Te envío mis congratulaciones por tu éxito. Es un logro extraordinario a tan corta edad, y un fruto de tu duro trabajo y dedicación, escribió la monarca en un mensaje publicado en la página oficial de la familia real.


Raducanu, de 18 años, derrotó 6-4 6-3 a la también adolescente canadiense Leylah Fernandez, en el partido por el título del torneo estadounidense disputado la víspera en Nueva York, y se convirtió en la primera británica en ganar un Grand Slam desde que Virginia Wade triunfó en Wimbledon en 1997.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien el sábado le prometió a la jugadora el apoyo de todo el país, también le envió felicitaciones inmensas, y tras alabar su habilidad, aplomo y valentía, le aseguró «todos estamos orgullosos de ti».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se sumó al homenaje, y afirmó que la historia de Raducanu, nacida en Canadá de padre rumano y madre china, pero criada aquí desde los dos años de edad, es una muestra de la diversidad étnica de la que se enorgullece la capital británica.

La comunidad deportiva local e internacional se deshizo en elogios hacia la joven tenista, quien inició la exigente competencia en el lugar 150 del ranking mundial.

Entre quienes la felicitaron a través de las redes sociales están el delantero de la selección de fútbol de Inglaterra Harry Kane, el exjugador de cricket Michael Vaughan y la extenista checa Martina Navratilova.

Navratilova se refirió a Raducanu como la nueva estrella de ese deporte, y aseguró que nunca más tendrá que jugar una fase de clasificación.
oda/nm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis