Connect with us

Olímpicos

Regresó el softbol olímpico y sus favoritos cumplen

El llamado deporte de la «bola blanda» volvió a hacer realidad el sueño de exhibirse bajo la silueta de los cinco aros, aunque ya conoce que no formará parte del programa de París 2024, un detalle que maximiza las aspiraciones de los seis concursantes.

Una jugadora de Suecia celebra el triunfo hoy ante Estados Unidos/ Fuente Externa.

Tokio, (Prensa Latina).- Tras 13 años de ausencia, el softbol femenino retornó hoy a los Juegos Olímpicos y las selecciones favoritas: Japón y Estados Unidos, dejaron claros sus propósitos en el primer día de acciones de Tokio 2020.

El llamado deporte de la «bola blanda» volvió a hacer realidad el sueño de exhibirse bajo la silueta de los cinco aros, aunque ya conoce que no formará parte del programa de París 2024, un detalle que maximiza las aspiraciones de los seis concursantes.

Con potente ofensiva y fino pitcheo, Japón protagonizó un sólido debut al noquear 8-1 a Australia, gracias a cuadrangulares de Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto, cuya conexión sirvió para colocar cifras definitivas en el quinto episodio.

Para responder a la confianza de su manager, la lanzadora derecha Yukiko Ueno (1-0, 4.1, 1H, 2H, 7K, 2BB) exhibió velocidad y control exquisito en sus envíos durante cuatro entradas y un tercio, en las cuales apenas toleró un par de incogibles.

En tanto, Miu Goto (0.2, 1K, 1BB) devino única relevista de las ganadoras, que se ratificaron como favoritas para luchar por la corona de la disciplina en la lid multideportiva de Tokio 2020, cuya inauguración oficial tendrá lugar el venidero viernes 23 de julio.

Igualmente en el estadio Fukushima Azuma, Estados Unidos hizo valer los vaticinios y blanqueó 2-0 a Italia en tope marcado por la buena faena de las lanzadoras de ambas escuadras.

El equipo norteño fabricó sus anotaciones en la cuarta y quinta entradas para definir un match de apenas seis indiscutibles entre los contendientes.

Hit de Valerie Rioto, sacrificio de Ali Aguilar y cañonazo impulsor de Michelle Moultrie inauguraron la pizarra electrónica del estadio Fukushima Azuma, de esta ciudad.

Minutos después, en el episodio cinco, Aubree Munro se anotó imparable y avanzó a segunda por error de la tercera base rival; Haylie McCleney conectó sencillo y Janie Reed trajo la segunda raya con fly de sacrificio al jardín central.

La victoria terminó en la hoja de servicios de Cat Osterman (1-0), el revés en la biografía de Greta Cecchetti (0-1) y la veloz Monica Abbott (uno) hizo suyo el punto por juego salvado.

En tanto, Canadá enseñó sus aptitudes para derrotar 4-0 a México y tomar revancha del revés sufrido ante el mismo rival en el clasificatorio de América rumbo a esta competición olímpica.

El pitcheo del plantel ganador apenas soportó dos indiscutibles de una ofensiva mexicana tímida e incapaz de perturbar a sus oponentes.

Las canadienses fabricaron las carreras a cuentagotas, al mover los dígitos de la pizarra electrónica en los capítulos uno, tres y cuatro, con destacada faena aluminio en mano de Kaleigh Rafter, Victoria Hayward y Jenn Salling, líderes de una alineación que conectó nueve hits.

Así, Sara Groenewegen (1-0) salió feliz de la instalación, Dallas Escobedo (0-1) no tuvo la mejor de las suertes y la relevista Danielle Lawrie (uno) celebró su salvamento.

El certamen continuará este jueves a base de Estados Unidos-Canadá, México-Japón e Italia-Australia, como parte de un concurso que conocerá a su campeón el 28 de julio, en el Estadio de Béisbol Yokohama.

-POSICIONES:
JJ JG JP.
Japón                  1    1   0.
Canadá               1    1   0.
Estados Unidos 1    1   0.
Italia                   1     0  1.
México               1     0  1.
Australia            1     0  1.
-CALENDARIO:
22 de julio:
Estados Unidos-Canadá.
México-Japón.
Italia-Australia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos