Connect with us

Beisbol

Regresó Alex Cora y se reanudó el éxito en Boston

El haber regresado a la cueva bostoniana es un triunfo personal para Cora. Y para los Medias Rojas, el beneficio en el equipo ha sido enorme.

Alex Cora/Fuente Externa

BOSTON.– Pase lo que pase en la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Medias Rojas y los Rays, el 2021 tiene que ser considerado un éxito a nivel colectivo en Boston y, sobre todo, a nivel individual para Alex Cora.

A esta altura del 2020, el dirigente de los Patirrojos aún estaba cumpliendo una suspensión de un año por su papel en el escándalo del robo de señas de los Astros del 2017, temporada en que el puertorriqueño fungió como coach de la banca de los campeones de Houston.

El haber regresado a la cueva bostoniana es un triunfo personal para Cora. Y para los Medias Rojas, el beneficio en el equipo ha sido enorme.

“Trae muchas cosas buenas para nosotros”, dijo el receptor de Boston, el también boricua Christian Vázquez. “Lo extrañamos el año pasado. Fue un año difícil para nosotros (en el 2020) y él es un gran motivo por el que estamos en la postemporada”.

Efectivamente, bajo la tutela de Ron Roenicke la temporada pasada, los Patirrojos tuvieron marca de 24-36 en el calendario acortado, terminando en el sótano del Este de la Liga Americana. Con su suspensión ya cumplida, Cora regresó de manera oficial al timón de los Medias Rojas en noviembre pasado, con un contrato de dos años, más opciones del equipo tanto para el 2023 como el 2024.

Sin muchas de las piezas que aportaron en el campeonato del 2018—temporada en que Cora se convirtió en el piloto que más victorias ha conseguido en una campaña al frente de Boston (108), el quinto capataz en ganar la Serie Mundial en su primer año al mando de un club y el primer manager puertorriqueño en capturar el Clásico de Otoño—los Medias Rojas no se perfilaban como un gran contendiente para el 2021. Entre otras entidades, PECOTA de Baseball Prospectus proyectó a los Patirrojos con apenas 80 victorias y en el cuarto lugar de su división.

Boston suena cinco jonrones

Sin embargo, ya vimos cómo el conjunto terminó la campaña regular con 92 triunfos, se quedó con el primer Comodín de la Liga Americana y derrotó a los Yankees en el Juego del Wild Card.

El talento gana los partidos, pero es innegable la influencia de Cora en los predios del Fenway Park.

“Es como un hermano, como un padre, un amigo para nosotros”, dijo el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, cuya carrera dio un giro indiscutible con la llegada de Cora en aquel 2018. “Creo que eso explica todo, cómo es con nosotros, en el dugout, en el clubhouse todos los días. Puedes hacer preguntas de la forma que sea y él está ahí para ayudarnos.

“Te quiere hablar, te quiere ayudar todo el tiempo. Fue un gran cambio para nosotros este año”.

El mismo Cora ha reconocido una que otra vez su error—y su agradecimiento por estar de vuelta, sobre todo con el presidente de operaciones de béisbol del equipo desde el 2020, Chaim Bloom.

“Me puse en esa situación el año pasado y ahora estoy de vuelta. Le doy las gracias a Chaim por la oportunidad”, dijo Cora durante los entrenamientos. “Esto es lo que hago: Hablar de béisbol, disfrutar el juego, enseñarles a los muchachos sobre lo que tienen que hacer”.

Eso mismo ha notado Alex Verdugo, joven jardinero de los Medias Rojas que llegó a Boston desde Los Ángeles en el cambio por Mookie Betts en febrero del 2020. En su primera campaña bajo el mando de Cora, el estadounidense de ascendencia mexicana ha quedado impresionado con su nuevo piloto.

“Creo que es un gran manager”, dijo Verdugo. “Es una de esas personas que saben relacionarse bien con los jugadores. Siempre se está moviendo, hablando con los jugadores y siendo personal con ellos. Él sabe que este juego es difícil, así que pienso que ha manejado muy bien los altibajos y nos ha mantenido bien encaminados.

“Es bien inteligente. Conoce el juego. Si te sientas a su lado y escuchas lo que dice durante un partido, lo que él predice ocurre y dices, ‘oh, esta persona es bastante inteligente’”.

Agregó Vázquez: “Es el líder de este equipo, le seguimos y es bueno tenerlo de vuelta y jugar para él”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol