Connect with us

Ajedrez

Regional 04 de Educación, San Cristóbal celebrará torneo ajedrez 

El Maestro FIDE, Braulio Ramírez, resaltó que el campeonato cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA)

El Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez Reyes Monitor del MINERD. Fuente Externa.

SAN CRISTÓBAL.- La Regional 04 de Educación San Cristóbal y el Ministerio de Educación MINERD, anunciaron para mañana viernes 17 de junio la celebración del primer campeonato escolar de ajedrez, en la sede de la Regional de Educación 04 San Cristóbal, la Dirección Técnica estará a cargo del Monitor de educación Física del MINERD, Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez Reyes, quien señaló que participaran 44 estudiantes de diferentes centros educativos.

El Maestro FIDE, Braulio Ramírez, resaltó que el campeonato cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) y será realizado, en el Salón de actividades de la Regional 04 San Cristóbal, estos campeonatos escolares son parte del proyecto de masificación del ajedrez a nivel Nacional en las escuelas. El gran trabajo que está realizando el Ministerio de Educación (MINERD) en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez es de vital importancia para que estos programas de torneos, capacitaciones, talleres y simultáneas se continúen desarrollando con éxito.

El director de la regional 04 San Cristóbal, Julio Cesar Tejada Pineda, recibe este primer campeonato con los brazos abiertos, donde estarán participando 44 estudiantes de diferentes centros educativos de la Regional 04 de Educación San Cristóbal.

El campeonato escolar de ajedrez estará a cargo del Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez Reyes, acompañado del árbitro internacional Wilfredo Paulino y el organizador internacional José Barján, quienes resaltaron que el evento escolar se jugará en la categoría absoluta bajo el sistema suizo y con control de tiempo para cada jugador.

Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez, destaca que este campeonato escolar es un escalón para que los estudiantes puedan poner en práctica los recursos tácticos y estratégicos del juego de ajedrez, lo que le garantiza un mayor aprendizaje. Ramírez agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar cuando se le presentan las oportunidades de tener que tomar una decisión en la partida de ajedrez al igual que en otras áreas de su vida.

El Maestro FIDE Braulio Ramírez, es egresado de la UNIVERSIDAD APEC donde se graduó de licenciado en Administración de Empresa (2005), recientemente se convirtió en Instructor Internacional de la República Dominicana al concluir el primer Seminario de Ajedrez FIDE-TRG- online de las Américas celebrado en la modalidad virtual de 22 al 24 de mayo 2021 organizado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

El Monitor del MINERD Braulio Ramírez, ha logrado generar una acreditación académica de buen nivel, con dos (2) títulos internacionales incrementando el proceso de superación y capacitación para formar los profesionales de la educación física y docentes del juego ciencia, garantizando la optimización de las enseñanzas pedagógicas en el ámbito docente. Este año estará participando en las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez a celebrarse en Chennai India del 28 de julio al 10 de agosto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez