Connect with us

Beisbol

Régimen de Cuba «aprieta» a las selecciones para evitar más fugas

Tres promisorios peloteros que iban a participar con Cuba en la Copa del Caribe fueron removidos de la nómina tras lo sucedido en el preolímpico de Florida.

Para el régimen de Cuba el pasado preolímpico de béisbol en Florida fue vergonzoso. No solo porque la delegación no logró el boleto a Tokio 2020 y por primera vez no participará en el béisbol olímpico, sino porque para la dictadura es inaceptable que cuatro miembros –tres peloteros y el psicólogo- hayan preferido una vida en libertad y en pro de sus sueños.

Según reseña el diario de Cuba, tras los abandonos de los peloteros César Prieto, Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, así como el psicólogo Jorge Sile Figueroa, los directivos del béisbol cubano estudian un «mecanismo diabólico» para elegir las próximas selecciones y quedarían fuera los peloteros que sean «propensos» a buscar una mejor vida que la que tienen en la Isla.

El rotativo señala que las primeras «medidas» tomadas se visualizaron durante la semana pasada, cuando la Federación Cubana de Béisbol realizó algunos cambios en el equipo que disputará la Copa del Caribe en Curazao del 26 de junio al 3 de julio.

Tres peloteros fueron sustituidos. Todos con muy buenas credenciales y futuros promisorios que podrían intentar buscar tener una carrera en las Grandes Ligas.

El joven pelotero cubano César Prieto.

El joven pelotero cubano César Prieto.

 

Diario de Cuba informa que el jardinero Geyser Cepeda, de 23 años de edad y con una línea ofensiva de .331/.413/.411 con 12 cuadrangulares y 127 remolcadas en cinco Series Nacionales – que ya intentó escapar de la dictadura en octubre de 2019- fue removido de la nómina sin ninguna explicación.

Además de Cepeda tampoco irán a Curazao Pablo Luis Guillén y Daniel Pérez, el primero por «motivos personales» y el otro porque «ya no desea jugar más pelota en Cuba».

Guillén, de 22 años, fue el líder en efectividad de la última Serie Nacional cubana, con 2.52 carreras, pero no fue invitado al preolímpico de Florida porque -según rumores- en Estados Unidos vive su padre.

Pérez, de 24 años de edad, en la pasada Serie Nacional ligó para .352 con 15 extrabases y 47 impulsadas en 74 desafíos, y su futuro era muy promisorio según los especialistas.

El deporte en Cuba no escapa de la precaria situación que se vive en la Isla y la dictadura teme una nueva estampida de atletas.

Los dirigentes deportivos lo saben y, a partir de lo ocurrido en el preolímpico de Florida, «apretarán la tuerca» para evitar vergüenzas.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba y diariolasamericas.com
 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol