Connect with us

Te Enteraste

Reflexionemos para iniciar la lucha por la transparencia en 2022

Resulta muy peligroso el derrotero que estamos llevando sin pensar en nada. La arrogancia no es buena compañera.

Por Leo Corporán

“Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse es de sabios”.

Anónimo

Tenemos que reflexionar.

Hay que luchar por los principios con intensidad y sin temor para evitar que el movimiento olímpico siga cayendo en el descrédito ante la sociedad dominicana.

Pienso que con un gran movimiento  de personas que aman verdaderamente a su país y al  deporte, se pueden rescatar los valores que con orgullo demandan algunos sectores para fortalecer institucionalmente el  Comité Olímpico Dominicano  y el Movimiento Deportivo Nacional.

Resulta muy peligroso el derrotero que estamos llevando sin pensar en nada. La arrogancia no es buena compañera.

 Se nos olvida que  la familia, los niños y los  jóvenes, esperan un comportamiento ejemplar de los que dirigen el movimiento olímpico y el movimiento deportivo nacional.

No estoy asustado. Al contrario, sé que los que propugnan por el desorden y la corrupción, no podrán jamás salir gananciosos en la dura lucha que se avecina. El compromiso está claro: preservar el legado de hombres y mujeres que lo han dado todo por los principios del olimpismo.

Darán su vida

 Conozco a valiosos dirigentes que me han llamado para decirme: “Leo, daré hasta mi vida para evitar que los corruptos del deporte puedan apoderarse del movimiento olímpico nacional. Y eso está bien. Deberían sumarse más, pues todavía algunos guardan en silencio.  La tarea es ardua, pero sé que los que quieren corromper el movimiento olímpico, no lo lograrán.

Eso nunca pasará.

Seguiré en el tema.

Puedes leer: Clásico Boyón aportó una gran experiencia

 La Vega

Me contactaron varios amigos de La Vega para que le hiciera un llamado a los directivos y dirigentes de los clubes de la Asociación de La Vega,  con el objetivo de  que traten de hacer todo el esfuerzo y evitar que se repita el doloroso incidente que se originó en el final del Campeonato de Basket Superior, en la que los Potros de la Matica se proclamaron campeones al vencer al Parque Hostos 98-90.

Me dicen que por poco hay varios muertos con el lío que se armó en La Vega en ese último choque. Eso no puede ser.

La Federación Dominicana de Baloncesto, que preside el amigo Rafael Uribe, tiene que reunirse con los directivos de la Asociación de Baloncesto de La Vega y los dirigentes de los clubes.

Hay mucha gente pidiendo que el torneo de basket superior vegano sea suspendido por dos años para que sirva de ejemplo a otros campeonatos.

Esa medida no es fácil de tomar, pero la realidad es que los veganos deben pensar que ese campeonato es de la juventud y que tiene miles y miles de seguidores en todo el Cibao.

Béisbol

Todos afirman que el Round Robin de la pelota de aquí será muy interesante por la calidad de los protagonistas.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, debe estar muy complacido, pues hasta el momento se ha jugado buena pelota.

Los presidentes, directivos y accionistas de los equipos Gigantes, Estrellas, Licey y Águilas, que accionarán en el Round Robin, han puesto un extra  en busca de la Copa Banreservas y obtener el derecho de representar al país en la Serie del Caribe.

Los expertos consideran que los Gigantes son favoritos para  conquistar la corona. Recuerden que en el béisbol nada está escrito, aunque hay que reconocer que el equipo de San Francisco de Macorís es un trabuco.

Cortos

¿Y cómo están los señores directivos del COD?

No hablaré de los mencionados dólares de Tokio. Le dejaré eso al amigo que escribe “Frío y Caliente”.

Dizque hay un presidente de una Federación que está más asustado que un chivo azuano.

«No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero».

Paulo Coelho

Hasta mañana si Dios quiere, Dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste