José Manuel Busto, quien fue elegido por segunda vez como presidente del Club Atletico Licey, indicó este lunes que los Tigres no escatimarán esfuerzos y que se ha estado trabajando duro para este invierno en la celebración del centenario y tras la conquista del titulo 20.
«La fanaticada puede estar segura que no escatimamos esfuerzos y que el Licey está trabajando duro» dijo José Manuel Busto, quien fuera elegido como presidente del Licey para el periodo 2007-2009.
El reelecto presidente de los Tigres del Licey, declaró además que mantendrá toda la gloria del equipo y que trabajará como lo hizo que en su periodo anterior.
El Club Atletico Licey estará preparando su centenario, para esta temporada en donde tienen programados un calendario de actividades que se han venido desarrollando durante todo el año.
«Nuestros jugadores, están listos y entusiasmados para presentarse al equipo en este nuestro cumpleaños número cien» admitió Busto y subrayó «Y además que es nuestra corona 20».
Jugadores de la talla de Vladimir Guerrero, Salomón Torres, José Mesa, Pedro Martínez y Aramis Ramírez entre otros, han indicado a la directiva su intención de estar en uniforme para este invierno por la celebración de los 100 años y en busca de la corona 20.
«Con estos muchachos es lo mejor que podemos presentar para la celebración, que la tenemos en grande» puntualizó Busto.
Con dos nuevos años de Don Pepe deja detrás a José Manuel Fernández y Cuso García, quienes dirigieron la organización «casi centenaria» por dos años.
El próximo año empatará con Emigdio Garrido, quien lo hizo durante tres años y al finalizar su mandato empatará con Ignacio Guerra Abreu, con cuatro. Domingo Ernesto Pichardo comandó las lides azules por 22 temporadas, seguidas de Miguel Hedded y Tancredo Aybar, con cinco cada uno
«Desde el 2005 comenzamos a trabajar para mantener toda la gloria del club Licey y obtener la corona número diecinueve en la historia del club, así lo hicimos y vamos por la veinte.» dijo José Manuel Busto Fernández, Don Pepe.
Don Pepe es el presidente número catorce en dirigir las riendas del equipo más famoso del área del Caribe desde el inicio de la pelota rentada en el país en 1951.
«Agradezco la confianza de todos los socios que me han depositado toda su confianza en mi, para estar al frente de los destinos del equipo durante dos próximos dos años», admitió Busto.
La única plancha que se presentó a la comisión fue la misma, que terció como la única en las elecciones del 2005 y que obtuvo la presidencia con un total de 152 poderes para quedar juramentadas.
La misma está compuesta por Fernando Ravelo Álvarez, como Vicepresidente; Miguel Guerra, Tesorero; Miguel Ángel Fernández, Secretario.
José Manuel Busto – Hijo, Vocal y Rafael Antonio Úbeda Heded junto a Domingo Ernesto Pichardo Peña como suplentes a vocal.
La temporada dominicana está programada para comenzar en la segunda semana de octubre. Además de Licey, Águilas y Escogido, participarán Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.
