Connect with us

Lucha

Reeligen a Lalovic titular de la Unión Mundial de Luchas

No tuvo oposición para un cargo que desempeñará por seis años más.

La Habana.- El serbio Nenad Lalovic ha sido reelecto hoy como presidente de la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) durante el congreso de la organización celebrado en Belgrado, en vísperas del inicio de la lid mundial sub-23 años.

Al frente de ese organismo desde 2013, y miembro del COI desde 2015, Lalovic no tuvo oposición para un cargo que desempeñará por seis años más.

Según la web oficial de la UWW, al congreso eleccionario asistieron representantes de 89 países. Ese encuentro debió celebrarse a finales de 2020, tras la lid mundial juvenil en Estonia, pero se pospuso por los efectos de la pandemia de la covid-19.

El congreso discutió sobre mejoras en este deporte a través del compromiso de los jóvenes, la lucha femenina, los estilos asociados, la imagen y la transformación digital.

Además del calendario para 2020, en la reunión se aprobaron enmiendas a la constitución y la afiliación de Cabo Verde y Kuwait. Además se presentaron informes de las comisiones de árbitros y estilos asociados.

El congreso enfatizó la necesidad de un crecimiento general con más patrocinadores y participantes a nivel regional y local.

Cuba no asiste al certamen del orbe para menores de 23 años. Como se ha informado, la prioridad está ubicada en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, para los cuales se clasificaron equipos completos en cada estilo.

Via: jit.cu 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha