Los Medias Rojas podrían arrepentirse si no amarran a su principal figura.
Por Al Bat
La incertidumbre que se ha generado alrededor de Mookie Betts y los Red Sox ha puesto nervioso a más de uno, si bien, aún no se ha llegado a un acuerdo entre jugador-institución, el rumor de una posible salida del club con el que debutó y ganó una Serie Mundial suena y muy fuerte.
Antes de que se oficialice la permanencia o salida de Betts, muchos ya comparan este capítulo con el que se vivió en aquel año de 1920, que involucró el traspaso de Babe Ruth de los “patirrojos” a los “bombarderos del Bronx”.
En caso de que Betts se mude a otra ciudad, es muy probable que los Medias Rojas lo lamenten, pues sería la decisión más tonta después de aquel trágico movimiento que involucró a Babe Ruth y ocasionó la famosa “Maldición del Bambino”, según Chad Finn de The Boston Globe.
If Red Sox trade Mookie Betts, it’s tantamount to malpractice https://www.bostonglobe.com/sports/redsox/2019/09/30/red-sox-trade-mookie-betts-tantamount-malpractice/DkgCg15zZ8DCAydy3CH5aN/story.html?event=event25 … via @BostonGlobe
If Red Sox trade Mookie Betts, it’s tantamount to malpractice – The Boston Globe
The Sox seem determined make their dumbest personnel decision since trading Babe Ruth 100 years ago.
bostonglobe.com
Aquel traspaso de Ruth a Yankees de Nueva York es considerado como una de las peores transacciones en la historia del béisbol, situación que se puede repetir en caso de que Mookie emigre a otro equipo.
A pesar de que la figura actual de Boston recientemente dio a entender que se quiere quedar en la organización, así lo señaló al finalizar el último encuantro ante los Orioles de Baltimore en el que anotó la carrera del gane, su futuro aún no se define y no está asegurado. Los dueños desean continuar las conversaciones con Betts y su representante, pues no está en sus planes desprenderse de su jardinero estelar.
La continuidad de Betts en el equipo pudiera estar condicionada con la nómina del equipo, que ya se habla del desprendimiento de varios peloteros como J.D. Martínez para poder financiar el contrato de Mookie.
