Connect with us

Baloncesto NBA

Recuerdan conexión de Kobe con latinos; Va al Salón de la Fama

Robert Horry exjugador de Lakers recuerda cómo Kobe Bryant aprendió español para poder comunicarse con los fans latinos. Horry invita a los fans a ser parte de un himno para Lakers.

(WALLY SKALIJ/Los Angeles Times)

Robert Horry puede darse el lujo de decir que es uno de los pocos jugadores en la historia de la NBA en tener siete anillos de campeón con tres diferentes equipos. Pero, la realidad es que, al mencionar su nombre a los hinchas de los Lakers, el primer recuerdo que viene a sus mentes es la del número 5 aprovechando un mal rebote de Vlade Divac que terminó anotando desde la distancia de tres, con 11.8 segundos en el juego, para vencer a los Kings de Sacramento en el Juego 4 de las finales de la Conferencia del Oeste de la temporada 2001-02.

Los angelinos iban abajo en la serie 2-1, pero esa anotación de último suspiro le permitió a los Lakers de cara a ganar la serie y eventualmente el título de la NBA.

La imagen de Horry tomando ese rebote y cambiando el destino de un equipo con figuras al mando como Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, se ha metido en la historia de la franquicia angelina, por lo que no es extraño que el jugador aún sienta el cariño de la afición, en la que también sobresalen los aficionados latinos.

Robert Horry.Fuente Externa

“La base de fanáticos latinoamericanos es algo especial”, dijo Horry, quien es ahora un analista para Spectrum SportsNets y apoya la creación de un himno para los Lakers junto a Pepsi.

Desde su llegada a Lakers en 1997, Horry sintió de inmediato el poder de la afición latina en Los Ángeles y pronto aprendería la manera cómo un joven Kobe Bryant se apoderaría del cariño de esos aficionados e incluso agregaría el español en su arsenal de idiomas.

Horry señaló una similitud con Bryant por medio de sus esposas, ya que ambas son de descendencia mexicana y sus hijos hablan español.
“Su esposa es mexicana y sus hijas son mixtas, así que tuvimos ese tipo de conexión y saben español”, dijo Horry a LA Times en Español.

El exjugador recordó haber intentado comunicarse con esa parte de la afición en la misma lengua.

En imagen de archivo del 21 de noviembre de 2017.

En imagen de archivo del 21 de noviembre de 2017 aparecen de izquierda a derecha, Kobe Bryant, estrella de los Lakers de Los Ángeles, su hija Gianna Maria-Onore Bryant, la esposa Vanessa y su hija Natalia Diamante Bryant antes de un partido de basquetbol universitario de mujeres de la NCAA entre Connecticut y UCLA en Los Ángeles.
(Reed Saxon/AP)

“Hay una historia divertida. El tipo encargado de la indumentaria del equipo en ese momento era mexicano, Rudy Garcidueñas. Le dije que quería aprender a hablar español. Entonces, me sentaba en la parte trasera del avión con él y trató de enseñarme. Así que cuando íbamos al vestuario, escribió toda la versión en español de las cosas. Lo puso desde la televisión a la basura. Todo tenía palabras en español. Él les dijo [al resto de jugadores], ‘ustedes necesitan aprender a hablar español y lo hago porque Robert dijo que lo hiciera’ y todos me miraron como, ‘¿en serio?’”.

Aunque Horry reconoció que no tenía la “inteligencia para aprender español”, dijo siempre sentirse impresionado por la capacidad de Bryant lograr sus cometidos cuando se lo proponía.

Bryant había prometido agregar a su lista de idiomas para poder comunicarse directamente con ellos en su propio idioma.

“Kobe era una de esas personas que, si le decías que no podía hacer algo, se desafiaba a sí mismo a hacer algo y lo hacía”, recordó. “Entonces, para él, poder hablar español e italiano y todos los otros idiomas, lo que hizo fue para aumentar su grandeza”.

Merecido reconocimiento

La exsuperestrella de los Lakers será inducido póstumamente al Salón de la Fama del Básquetbol el próximo 15 de mayo, liderando una lista de grandes exjugadores en la que lo acompañan Tim Duncan y Kevin Garnett.

La presencia de Bryant en la NBA se ha mantenido vigente y todo tiene que ver, según Horry, por la manera cómo afrontó el básquetbol dentro y fuera de la cancha, dejando un legado de disciplina y grandeza con su “Mentalidad Mamba”.

“Es tan extraño que tuve la oportunidad de jugar con él y conocerlo y verlo desarrollarse de un cachorro a un perro adulto… Cuando digo eso, lo digo de la manera más respetuosa. Porque debes actuar como un perro cuando juegas y lo que quiero decir con eso tenías que ser desagradable en la cancha, no debías tener miedo”, dijo Horry. “A veces debes gruñirle a la gente, tienes que hacer todas estas cosas, establecerte. Y creo que eso es lo que hizo cuando pasó por esto, su etapa de maduración de ser un cachorro, que es literalmente si no estás activo, los cachorros están ahí corriendo”.

Horry vio muy de cerca el proceso de desarrollo que vivió Bryant en sus primeros años como jugador. Vio momentos intensos incluso durante los entrenamientos, en los que participó en competencias detrás de cámara y apreció su dedicación al juego.

“Así era Kobe… tuvo que aprender a perfeccionarlo y luego enfocarlo de la manera correcta. Y eso es exactamente lo que es. Era uno de esos perros grandes, cuando veía a uno de los perros grandes de los que estaba huyendo cuando llegó a la cancha. Y fue una alegría que eso sucediera de mi lado. Y para verlo a lo largo de toda su carrera”.

En busca de un cántico

Con la intención de apoyar a Lakers en camino a repetir el título de los Lakers en esta temporada, Horry lidera la búsqueda de componer un himno en la que los aficionados podrán ser parte de ello.

“Solo tienen que enviar un video de ellos mismos, su familia o sus amigos, sea lo que sea que esté celebrando a los Lakers”, explicó Horry. “Es posible que tenga la oportunidad de estar en el himno de los Lakers. Sería genial sería escuchar un nuevo himno de los Lakers y poder ser parte de la tradición de los Lakers”.

Los aficionados tienen hasta el 24 de mayo para publicar sus videos en redes sociales con la etiqueta de #LakersFamily para poder ser considerados.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA