Connect with us

Opinión

Recto al Mentón: Pollo Ramírez gana su espacio en Europa

Entre esas brillantes promesas del ensogado quisqueyano figuraban los pugilistas Pedro (El Chinito) Sánchez, Rafael (Maravilla) Ortiz, José Rojas, Felix Vargas, el fornido pegador Jorge (El Pollo) Ramírez, entre otros

20160816_081155 (1)
Por Paulino Pérez
(Primera Parte)

SANTO DOMINGO ESTE.- En la década de los años 70s., y 80s., sin lugar a dudas, existió en República Dominicana, la denominada “Época Dorada del Boxeo Profesional Dominicano”.

Sin embargo, nos vemos obligados a recordar que durante la década del año 1980 surgieron la última brillante camada de verdaderos prospectos dominicanos los cuales se proyectaban como futuros campeones mundiales.

Entre esas brillantes promesas del ensogado quisqueyano figuraban los pugilistas Pedro (El Chinito) Sánchez, Rafael (Maravilla) Ortiz, José Rojas, Felix Vargas, el fornido pegador Jorge (El Pollo) Ramírez, entre otros.

Empero, vamos a destacar la valiosa trayectoria del sobresaliente pugilista de Simonico, Villa Duarte, el fornido pegador Jorge (El Pollo) Ramírez, realizó una dura, fuerte y esforzada carrera pugilistica que duró 10 años (con sus altas y sus bajas).

En su primera pelea, celebrada el 23 de Mayo del año 1989, en Santo Domingo, Jorge (El Pollo) Ramírez, venció por decisión unánime a Rafael Volquez, en cuatro asaltos.

Luego de esa primera victoria, el popular pugilista de la barriada de Simonico, en Villa Duarte, donde aprendió a “tirar jabs y rectos”, bajó las enseñanzas de su maestro-entrenador, el fenecido joven y ex- boxeador aficionado Freddy Beltre…, entonces se consagró como uno de los ídolos del boxeo profesional de su querida barriada donde se crió desde bastante jovencito, el sector de Simonico, en Villa Duarte.

Tras ganar su primer combate a Rafael Volquez, en 1989, entonces hilvano, una cadena de 5 victorias consecutivas, derrotando a los boxeadores que había vencidos cuando eran aficionados, entre los que recordamos a los estelares medallistas amteurs de Santo Domingo, Santos Heredia, Victor Torres, Jorge Solano, Domingo Soto Solano, entre otros.

“Prueba de Fuego: Frente a Maravilla Ortiz”

Sin embargo, llegó la noche del 11 de Octubre del año 1991, la gran prueba de fuego, para el púgil Jorge (El Pollo) Ramírez, quien enfrentó al entonces veteranisimo técnico-estilista, marrullero, mañoso, espigado estelar pugilista Rafael “Maravilla” Ortiz, a quien le iba propinando una severa golpiza durante nueve asaltos (ganándole de calle)…, pero en el último asalto, en una decisión confusa, El Pollo Ramírez, salió cortado en la cara, como si fuera con una navaja, produciendose en decisión a favor de la Maravilla Ortiz, provocandose un tremendo lío entre los fanáticos del Pollo Ramírez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión