Connect with us

Pica y se Extiende

Recordando los incidentes del baloncesto de Santiago

Esas 3 letras me dieron a entender que se refería a Haty Pérez y hoy debo salir en defensa del grande, pero inofensivo muchacho de Pueblo Nuevo.

Haty Pérez/ Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

1 de 2

A raíz de los incidentes sucedidos en la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago, se produjeron muchos comentarios.

*

Incluso, en una publicación en las redes, se recordó cuando se lanzó la bomba que cayó en el tabloncillo.

*

La persona que hizo el comentario dio a entender que él sabía quién tiro la bomba, como dice el son y le agregó EPD.

*

Esas 3 letras me dieron a entender que se refería a Haty Pérez y hoy debo salir en defensa del grande, pero inofensivo muchacho de Pueblo Nuevo.

*

Quienes no habían nacido o estaban muy pequeños, no conoce el hecho y probablemente muchos lo olvidaron.

*

Era el 23 de abril de 1988, domingo de resurrección y había una doble cartelera en el Palacio de los Deportes doctor Oscar Gobaira, todavía no era Arena del Cibao.

*

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago era José Guillermo Sued, uno de muchos comunicadores que varias veces tuvieron que rescatar este pasatiempo. Recordamos Adriano Miguel Tejada, Pappy Pérez, Carlos Manuel Estrella, Fellito Ortiz, Darío Fernández, Hilarión Isalguez, entre otros.

*

Pueblo Nuevo se enfrentaba con Plaza Valerio en el primer juego, donde La Bahía tenía ventaja de 3-1, es decir, con una victoria pasaba a la final.

*

Apoyado en Terry Martin, Víctor Hansen , Bombo Abreu, Cancius Espinal, Choco González y otros, Pueblo Nuevo dirigido por Alejandro Tejeda ganó y avanzó a la final.

*

El segundo juego y de donde saldría el rival del “Rodillo Azul” era entre Sameji y el GUG, con los samejianos arriba 3-2.

*

Yo estaba transmitiendo el juego, cuando se me acercó Haty Pérez por detrás, había una valla metálica que nos dividía, para que el público no se lanzara a la cancha.

*

Haty me estaba informando donde iba a ser la fiesta de celebración de Pueblo Nuevo, por lo que yo estaba de espalda al tabloncillo.

*

En eso vino el estruendo, faltando poco para terminar y cuando me viro veo que hay un corre corre y van en auxilio de Ricardo Ramón, quien era que más cerca estaba de donde cayó el artefacto.

*

En la confusión Haty no llegó a decirme donde era la celebración, ya que todos atinamos a refugiarnos.

*

Después me fui para el periódico a realizar la reseña de lo sucedido, y es al día siguiente, que me entero que Haty Pérez estaba preso y acusado de tirar la bomba…Continuará.

*

SQUEEZE PLAY: “Pagar el pato” cuando nos llevamos un castigo que se merecía otro…Atención Radhamés Báez, por aquí anda Chilo Paulino…Jesús Mata le quitó un regalo que te trajo…Elías Wehbe hace una sugerencia que la encuentro muy atinada y la apoyo…Molitor estuvo el domingo en el Juego del Recuerdo en la Ciudad Deportiva…Me dice que a Tito Peña le dieron un fuerte pelotazo en una pierna…El Juego del Recuerdo debe ser recreativo y no competitivo…Debe ser con pelota de softbol de las que botan poco…Debe ser sin cátcher, lanzando fraicito…Lo importante es que se reúnan a compartir y recordar esos buenos años…Ya saben los organizadores…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que en el índice Nasdag cotizan las empresas tecnológicas…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Pica y se Extiende