Connect with us

Beisbol

Récord de 86 países Ranking Mundial Béisbol de WBSC

República Dominicana ocupa el importante décimo lugar. Japón, Estados Unidos, Corea, Taipei Chino y México siguen en lo más alto del ranking mundial del béisbol

Foto Ranking Mundial de Béisbol

LAUSANNE, Suiza.- La Confederación Mundial de Béisbol softball publicó hoy el último Ranking Mundial de Béisbol de la WBSC, que se ha expandido a un máximo histórico de 86 naciones y territorios de todo el mundo.

El Ranking Mundial de Béisbol actualizado de la WBSC incluye los resultados del Clasificatorio de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC 2020, ganado por Nicaragua, y el Clasificatorio de Oceanía para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de la WBSC 2020, ganada por Guam.

El Top 10

El No. 1 Japón sigue siendo el país de béisbol mejor clasificado del mundo, seguido por el No. 2 de Estados Unidos, el No. 3 corea, el No. 4 Chino Taipei y el No. 5 México.

No. 6 Australia sigue siendo el mejor equipo en Oceanía.

Los puntos calientes de béisbol No. 7 Cuba y El No. 8 Venezuela ganaron una posición cada uno, avanzando por delante del país mejor clasificado de Europa, el No. 9 de los Países Bajos.

La República Dominicana mantiene su posición en el No. 10.

Camino a WBSC Premier12 2023

La potencia centroamericana Panamá (No. 12) se trasladó al territorio ‘Premier12’, sumando al ahora No. 13 De Canadá.

Puerto Rico ocupó su cargo en el No. 11.

Las 12 naciones mejor clasificadas en el deporte del béisbol — en el último 2022 WBSC Rankings- se clasificarán en el evento insignia mundial, que distribuye millones (US$) en premios.

Otras naciones actualmente alas fuera del límite de clasificación Premier12 incluyen no. 14 Colombia, No. 15 Nicaragua, No. 16 República Checa y No. 17 Italia.

Los mejores ganadores

El No. 36 Guam, que actualmente tiene el mejor equipo Sub-15 de Oceanía, hizo el mayor movimiento en la clasificación, escalando 16 puestos.

El No. 54 El Salvador utilizó un décimo puesto en el Clasificatorio de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para subir 10 puestos en la clasificación.

No. 39 Nueva Zelanda avanzó nueve puestos, después de un segundo lugar en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Oceanía Sub-15.

No. 47 Honduras avanzó siete lugares en el ranking, detrás de un noveno lugar en el Clasificatorio de las Américas de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que el país centroamericano co-organizó.

 

Récord de alto ranking – La mayoría de las actividades internacionales de béisbol

El recién llegado No. 83 Islas Marianas del Norte ha entrado en el ranking mundial por primera vez, por delante de las Bahamas, Haití e Irak (T-84), ampliando así el número de naciones que participan en competiciones internacionales de béisbol a un máximo histórico de 86.

El máximo anterior de 85 naciones se estableció en enero pasado, cuando 10 nuevos países y territorios entraron en el Ranking Mundial de Béisbol de la WBSC por primera vez.

El WBSC Baseball World Rankings mide el desempeño del Equipo Nacional — de Sub-12 a Profesional – en competiciones internacionales autorizadas por la WBSC durante un período de cuatro años.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC distribuirá la mayor cantidad de puntos de clasificación mundial este año.

El Ranking Mundial de Béisbol wBSC completo y la fórmula se pueden encontrar en https://rankings.wbsc.org.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol