Connect with us

Ajedrez

Reconocen Federación Dominicana de Ajedrez

Por sólido respaldo al deporte provincia Duarte.

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez recibe una placa de reconocimiento de Tabare Peña, Juan Manuel Javier, Pedro Reyes, Genesis Santos, Tony Reyes y Yenesis Santos. Fuente Externa.

La Federación Dominicana de Ajedrez fue reconocida por la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte en el marco de su premiación anual como la entidad deportiva que más apoyo al deporte del interior del país y muy especialmente el de esta provincia.

Una comitiva conformada por el presidente de ACRODEPRODU ingeniero Tabare Peña, Juan Manuel Javier y el periodista Tony Reyes secretario general del gremio que aglomera los principales comunicadores deportivos de la zona tuvieron a su cargo la entrega del merecido reconocimiento.

El periodista Tony Reyes consideró que la premiación de la Federación Dominicana de Ajedrez es un justo reconocimiento a la ardua labor desplegada por esta entidad durante toda la pandemia del Covid 19.

“Sin lugar a dudas el ajedrez dominicano se atrevió a organizar los torneos virtuales cumpliendo con un gran protocolo sanitario y distanciamiento social implementando estos eventos nacionales e internacionales que fueron imitados por otros países para poder enfrentar la temible pandemia del Coronavirus mediante estos campeonatos . “ aseveró.

El licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA representó a la prestigiosa federación que durante el tiempo de pandemia ha sido la entidad deportiva que más eventos virtuales y presenciales ha realizado.

Domínguez Brito agradeció a la emblemática Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte por tomarlos en cuenta para esta importante premiación.

“Es un premio que recibimos con humildad por ser la Federación Dominicana de Ajedrez la única entidad deportiva que organizó eventos deportivos a través de la virtualidad durante la pandemia del Covid19”.

Resaltó la gran labor de sus técnicos, atletas y directivos para llevar al ajedrez dominicano al sitial que en la actualidad se encuentra a nivel internacional.

“Durante la pandemia hemos logrados realizar numerosos torneos en diversas categorías, se han obtenidos varios títulos de maestro FIDE a igual que de árbitros internacionales ha sido un arduo trabajo en equipo que en los próximos años rendirá sus frutos. ”agregó

Para el recibimiento de su galardón el presidente de la Federación Dominicana de ajedrez lo compartió con el mejor entrenador de todos los tiempos del juego ciencia Genesis Santos junto a su hija Yenesis actual campeona nacional sub 12.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez