Connect with us

Boxeo

Reconocen boxeadores y técnicos profesionales región Norte

La premiación fue realizada por el periodista Paulino P’rez, Comisionado  Adjunto Boxeo.

SANTIAGO.- En un emotivo y significativo acto, lleno de sorpresas e incertidumbre, el Comisionado Adjunto de Boxeo Profesional en Santiago y la region NORTE, periodista Paulino Pérez, entregó el Premio al Mérito a los Más Destacados, boxeadores, entrenadores, promotores ligados al boxeo profesional de Santiago y toda la región  del Cibao.

El actual Comisionado  Adjunto Boxeo, periodista Paulino Pérez, lleva más de 40 años, premiando a los más sobresalientes pugilistas, entrenadores, promotores, púgiles novatos, la revelación del año, el boxeador del.año, así como el regreso del año, la mejor pelea del año y reconocimientos especiales a su trabajo, a su trayectoria y méritos, entre otros renglones especiales.

Los seres humanos son inconformes por naturaleza, difícilmente están de acuerdo, siempre existirán debates y diatribas, de que yo gane…, de que soy el mejor…, esa es la realidad de la vida.

Una de las proezas y rasgos más difícil de los seres humanos es usted, aceptar la expresión:  «yo me equivoqué».

Perdón, hay que reflexionar que esa es una de las partes más emocionantes e importantes de los premios que deja ese sabor, ese cacareo, de que «yo gané»…, «de que yo el mejor»…, «de que mi boxeador es mejor que el de fulano», Todo esos comentarios que deja ese sabor después de los premios, es lo que da importancia y prestigia a cualquier premiacion, no importa cuál sea; eso lo vemos cada cuatro años, en las elecciones presidenciales, que permanecen  hasta cuatro y seis meses, y hasta un año, discutiendo y contando los votos de los partidos. Hay Muchísimos casos que podríamos poner de ejemplos.

En este ocasión, los mejores del año fueron los siguientes: en Boxeo, Jorge Santana (Santico Junior), el Novato del Año (Jairo BURGOS), Boxeadora Femenina del Año (Dyana Vargas), la Pelea del Año (Joan Vásquez  y Daniel Ramírez),  Regreso del Año (Wilson Santana), la Revelación del Año, (Yafreisi Disla), de Villa Rivas.

También fueron galardonadas promotora  «Cruz & Rodríguez», como la más sobresaliente, debido a la calidad incuestionable de sus presentaciones, poniendo como ejemplos, la Mejor Pelea del Año, (para muchos), celebrada en el país, junto a la pelea protagonizada entre Bryan PEREZ y el Felix  Mangu Valera.

Otro de los premios más  comentados ha sido  «Entrenador del Año», obtenido por Mariano Jorge, regional norte. Mariano, ganó por encima de todas las peleas a nivel nacional, a nuestro juicio, la Mejor Pelea del Año 2021, celebrada entre Joan Vasquez y Daniel Ramírez, título nacional e Internacional, en la Ciudad de Bonao.

Sin embargo, el humilde y esforzado entrenador, que lleva más de 30 años, de sacrificios, arduo y duro trabajo, al frente del Gimnasio Pedrito Cruz, en el estadio Cibao, de Santiago, el veterano entrenador Mariano Jorge (el Moyeto), ha querido ser desconocido y desconsiderado por un minúsculo grupito de adulones e ineptos chupas medias, por el simple hecho, de que fue premiado una persona de los estratos sociales más humildes de Santiago. Y quiero, afirmar, con plena seguridad, el se lo mereces.

Y quiero aclararle, aquí no estamos premiando, los años de trabajos de nadie en particular, porque si fuera así, entonces a Óscar NUÑEZ, nadie le ganará un premio, porqué el (Oscar) es el entrenador y promotor más longevo (más viejo) que tiene la República Dominicana y parte de Latinoamérica y el mundo. Y el Moyeto, tiene unos 40 años, trabajando en el boxeo en Santiago de los Caballeros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo