Connect with us

Beisbol

Reconocen a Albert Pujols por su trayectoria MLB

El dos veces campeón de Serie Mundial de Grandes Ligas fue galardonado por la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, debido a sus logros como embajador del deporte por su país.

Daniel Reyes, presidente de la FDDNY, entrega el reconocimiento por su trayectoría en MLB a Albert Pujols junto al Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y al expelotero Willis Otáñez. FDDNY

NUEVA YORK.- Existe un dicho que reza: “nadie es profeta en su propia tierra” (o entre su gente), pero no hay dudas de que Albert Pujols tiene que ser la excepción a dicha frase. El pelotero dominicano, quien se encuentra jugando la que podría ser su última temporada en Grandes Ligas, fue reconocido por sus compatriotas radicados en la ciudad de Nueva York por su ejemplar carrera y por haberse convertido en un verdadero embajador del país en aguas extranjeras.

Durante un encuentro de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY) en la ciudad de Manhattan, previo al inicio de la pasada serie entre St. Louis Cardinals y New York Mets, recibió una placa conmemorando sus logros de parte del presidente de la entidad, Daniel Reyes, así como del Cónsul dominicano de esa ciudad, Eligio Jáquez y el también expelotero domicano, Willis Otáñez.

Esta temporada 2022 es súper especial para (Albert) Pujols. No es para menos. Cuando dedicas tanta entrega y pasión al juego es difícil despedirse del deporte que te ha dado tanto. Esperamos que continúe disfrutando de sus últimos días como jugador en las Grandes Ligas. Honor a quien honor merece”, dijo Daniel Reyes al momento de la entrega del reconocimiento.

Las credenciales de “The Machine” para convertirse en futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown están más que listas, mientras que en su regreso con los Cardinals, persigue alcanzar los 700 cuadrangulares.

Pujols es un dos veces ganador de Serie Mundial con tres premios deJugador Más Valioso de la Liga Nacional, circuito en el cual también ganó el premio Novato del Año durante la temporada 2021. Adicionalmente ha ganado seis premios Bate de Plata y dos Guantes de Oro.

A la fecha ostenta 683 cuadrangulares con 2,162 empujadas, 1,883 anotadas y un total de 3,316 hits. Su promedio de bateo en 22 años es de .297, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .375 y un slugging (SLG) de .543, buenos para un OPS de .918.

El jugador también es miembro de los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana, con quienes debutó en la pasada campaña 2021-22.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol