Connect with us

Provincial

Reclusos de varios centros participan en  pasadía deportivo

En el pasadía deportivo se desarrollaron actividades de baloncesto, voleibol, softbol, dominó, ajedrez, damas o tablero y softbol, con la participación de más de  200 internos e internas.

Desiderio Gálvez recibe el primer pitcheo y Rebeca López es la bateadora. Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Con la presencia del inmortal del deporte dominicano Evaristo Pérez, el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, celebró  un pasadía deportivo, donde los privados de libertad jugaron en varias disciplinas deportivas.

Pérez representó al Ministerio de Deportes en la actividad que reunió reclusos de varios centros, los cuales están siendo preparados para una segunda oportunidad.

Evaristo Pérez se dirige a los reclusos en el pasadía deportivo. Fuente Externa

En el pasadía deportivo se desarrollaron actividades de baloncesto, voleibol, softbol, dominó, ajedrez, damas o tablero y softbol, con la participación de más de  200 internos e internas.

 Los internos procedieron de los centros de corrección La Isleta Moca, El Pinito La Vega, Mao, Valverde, Rafey Mujeres, Licey al Medio y Rafey Hombres como anfitrión.

El profesor Apolinar Peralta fue el organizador de la actividad, que fue elogiada por las autoridades penitenciarias del país.

“Agradecemos a los directores de dichos centros por responder positivamente a nuestra invitación”, dijo Peralta quien dio la bienvenida a los reclusos atletas.

Yenny Olga Hernández realiza el lanzamiento de la primera bola. Fuente Externa 

En la actividad estuvo Supervisora Regional Norte, Yeny Olga Hernández a quién ofreció su respaldo y apoyo a la actividad.

Peralta también agradeció la presencia de Evaristo Pérez viceministro de deportes acompañado de una comisión y el cronista  Fellito Ortiz por la Provincial de de Deporte de Santiago.

 Las medallas y trofeos para los ganadores de las diferentes competencias, fueron donados por el Viceministro de Desarrollo Deportivo de la región del Cibal, licenciado Juan Vila Reinoso y el Director Regional Tony Peña Rodríguez.

 Dicha actividad estuvo marcada por la alegría y deseo de juego mostrado por los internos, ya que es el primer intercambio desde que comenzó la pandemia que realizan.

Se hizo mención también del Subcoordinador Nacional de Asistencia y tratamiento Noel Toribio por el apoyo para dicha actividad se realizará, quién no estuvo presente por causas ajenas a su voluntad.

Para dejar abierta cada una de las actividades se realizó una ceremonia donde desfilaron los equipos y hubo presentación artísticas por el Circuito de Baile Rafey Hombres y Mujeres.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Provincial