Connect with us

Beisbol

Reciben con júbilo en Aeropuerto Santiago a Julio Rodríguez

El Novato del Año de la Liga Americana.

Mícalo Bermúdez, propietario de la Academia donde se formó Julio Rodríguez, lo recibe junto a autoridades deportivas. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Un apoteósico recibimiento le fue dado al jardinero Julio Rodríguez, Novato del Año de la Liga Americana, quien llegó al mediodía del domingo por el aeropuerto Internacional del Cibao.

Autoridades del Ministerio de Deportes encabezado por Juan Vila y Tony Peña R, amigos y familiares recibieron con una gran ovación al prometedor jugador nativo de Loma de Cabrera.

Niños beisbolista de Loma de Cabrera, participan del recibimiento. Fuente Externa.

Las banderas dominicanas ondearon por toda la terminar aérea, en el momento que Rodríguez descendía del avión que lo trajo en vuelo directo a Santiago de los Caballeros.

El inmortal del deporte Juan Vila le dio la bienvenida a Rodríguez indicando lo orgullo que está el pueblo dominicano de su actuación.

“En nombre del gobierno que representa el licenciado Luis Abinader, te damos una calurosa bienvenida al país”, expresó Vila quien estuvo acompañado del Director de Deportes de Santiago Peña R.

El viceministro de Deportes Juan Vila, ofrece la bienvenida a nombre del gobierno dominicano. Fuente Externa,

Mientras que JRod agradeció el recibimiento y bromeó que se puede ser profeta en su tierra.

Al encuentro asistieron el empresario Micalo Bermúdez y su hijo Marcelo, que tienen una academia de béisbol donde Julio Entró antes de ser firmado por los Marineros de Seattle.

El año pasado JRod arribó al país con la medalla de bronce olímpica como parte del equipo de República Dominicana que estuvo en los Juegos Olímpicos de Japón.

 JRod fue elegido Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2022,  el pasado lunes, por  la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Rodríguez superó al jardinero Steven Kwan, de los Cleveland Guardians, y al receptor Adley Rutschman, de los Baltimore Orioles, reveló el gremio de los periodistas durante un programa especial en el canal MLB Network de las ligas mayores.

Rodríguez, de 21 años, es el octavo nativo de República Dominicana que conquista el galardón. Se une a Alfredo Griffin (LA, 1979), Raúl Mondesí (LN, 1994), Rafael Furcal (LN, 2000), Albert Pujols (LN, 2001), Ángel Berroa (LA, 2003), Hanley Ramírez (LN, 2006) y Neftali Feliz (LA, 2010).

Con Rodríguez, 25 peloteros latinoamericanos han ganado el Novato del Año. En la lista hay 15 que lo recibieron en el joven circuito, incluyendo tres de los últimos cuatro ganadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol