Connect with us

Pica y se Extiende

Receptor Virgilio Veras, no pasó a profesional por un «defecto físico»

Virgilio tiene una piernas más larga que la otra, lo que impidió que los scouts se arriesgaran a darle un contrato.

Virgilio Veras, Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

(2 de 2)

Aunque no eran tiempos en que abundaban las firmas para el béisbol profesional, hubo una razón física para que Virgilio Veras no lo lograra.

                                                           *

Virgilio tiene una piernas más larga que la otra, lo que impidió que los scouts se arriesgaran a darle un contrato.

                                                           *

Precisamente, su pierna izquierda, en la que tiene problemas  de salud ahora, es de mayor longitud que su extremidad inferior derecha.

                                                           *

Aclaro, que una gran cantidad de jugadores han triunfado en el béisbol, a pesar tener una discapacidad o un miembro del cuerpo mutilado.

                                                           *

Virgilio Veras tiene una lapidaria frase que formar parte del argot beisbolero dominicano: “Si el quécher la apara, se le batea”.

                                                           *

La misma surgió en Curazao contra el lanzador Rumaldo Olivo, el cual estaba ponchando todos los bateadores dominicanos.

                                                           *

Nelson Llenas comentó que “A ese pitcher la bola no se le ve”, Virgilio respondió: “Si el quécher la apara se le batea” y predicando con el ejemplo, se dirigió al plato y le pegó doble.

                                                           *

Virgilio dice no olvida un partido que fueron a jugar a La Vega, donde Nelson Llenas pegó 3 jonrones en sus primeros 3 turnos y cuando iba agotar otro chance, el manager gritó del dogout: “Dale cuatro malas para que no pegue el cuarto”.

                                                           *

Otra anécdota que cuenta, es cuando trabajó con Águilas Cibaeñas y Rico Carty era del equipo, quien extrañamente jugaba con una cartera en un bolsillo.

                                                           *

Carty recibió un pelotazo cerca en la espalda y cuando Virgilio fue a prestarle atención, el Rico que era celoso con su cartera y sintiendo la mano cerca le gritó: “Novato, el pelotazo no fue tan bajito”.

                                                           *

Cuando jugaba en la pelota amateur de Santiago, Ramón De Luna, quien narraba, lo bautizó como “El Come Víveres”, apodo por el cual lo llaman muchas personas.

                                                           *

Virgilio Veras (VV), igual que Villa Vásquez donde nació, tuvo dos hijos que fueron firmados, Claudio y Edwin.

                                                           *

En su residencia de Navarrete visitamos junto a Eduardo Núñez a Virgilio Veras, quien no pierde el buen sentido del humor, a pesar de sus problemas en las piernas y auxiliarse por un bastón.

                                                           *

SQUEEZE PLAY:  Vilna es la capital de Lituania…Hace mucho que pasó el 27 de febrero?…Cuando leyó la primera entrega sobre Virgilio Veras, me llamó Eleodoro Arias preocupado por su salud…También, vi un comentario de Piñao Ortiz hablando de las grandes cualidades de Virgilio…Eduardo Núñez regresa donde la familia la noche del lunes…Buen reencuentro…Juan Tavárez, Relojería Tavárez para que se ubiquen, envía saludos a Jito Tavárez y Virgilio Veras…El Cibao FC ganó…La Vega ganó…El País ganó…El fútbol ganó…Demostramos que tenemos la instalación para montar un evento grande…Que tenemos el personal con capacidad organizativa…Y que tenemos un público que llena las gradas de bote en bote y disfruta el juego en armonía…Un 100 para el ingeniero Manuel Estrella, quien dijo: “Santiago puede y pudimos”…Charles Herold Jr., sigue siendo el Príncipe del Cibao FC…Nuestra admiración…Miguel López quería que ganara Cibao FC, pero le salió colita con Violette y Patrick…Felicito Aridio Perdomo por el bonito ceremonial del Salón de la Fama de Puerto Plata el pasado domingo…Allí pude saludar amigos como el doctor Nazario Redondo, general Marcos Jiménez, Dionicio Guzmán y Marlon Martínez…Son muchos, ampliaré mañana…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Media Tierra es el nombre del continente ficticio del Señor de Los Anillos…Por hoy, out 27

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende