Connect with us

Beisbol

Receptor Francisco Peña logra acuerdo en el béisbol de China

El receptor titular de Águilas Cibaeñas y cinco veces Guante de Oro en la pelota dominicana ha decidido probar suerte en la pelota asiática luego de una prolongada carrera en ligas menores y MLB

Francisco Peña es uno de los jugadores más reconocidos de Águilas en LIDOM. Fuente Externa

El receptor de Águilas Cibaeñas, Francisco Peña, podría estar en camino a jugar en nuevas aguas, luego de que un reporte de Rolling Fermín Jr., miembro de Águilas Cibaeñas, indicara que el pelotero dominicano habría alcanzado un acuerdo con el equipo de CTBC Brothers en la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL por sus siglas en inglés).

Peña ha tenido una larga y prolifera carrera que incluye quince años entre los circuitos de liga menor y en MLB, así como en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a las Águilas Cibaeñas.

En Grandes Ligas, jugó 86 partidos a lo largo de cinco temporadas junto a Kansas City Royals, Baltimore Orioles y St. Louis Cardinals. Ostenta un promedio de bateo de .216, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .249 y un slugging (SLG) de .311, buenos para un OPS de .559. Acompaña dichas estadísticas de cinco cuadrangulares y trece vueltas remolcadas, así como 18 anotadas.

En los circuitos menores pasó 13 temporadas, donde accionó en 1,068 encuentros. Terminó con promedio de bateo de .245 y un OPS de .698, 130 jonrones y 524 empujadas.

Peña también fue una de las piezas claves para alcanzar el campeonato nacional y del Caribe de la pasada temporada para Águilas Cibaeñas y por años se ha establecido como el titular en la receptoría amarilla, logrando ganar cinco Guantes de Oro en la liga dominicana.

De confirmarse el reporte, Francisco Peña podría estar iniciando su paso por el béisbol chino el próximo dos de abril, fecha para la que está pautado el inicio de temporada de la CPBL. Adicionalmente, se uniría a su compatriota José de Paula en los CTBC Brothers y sería el dominicano número cinco confirmado para la próxima campaña de la liga asiática.

Via: espn.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol