El «Round Robin» del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior «Copa Sedefir» del Distrito Nacional se reanuda esta noche con Los Mina y San Carlos tratando de ganar sus respectivos partidos para seguir encabezando la semifinal.
Ambos combinados salieron por la puerta ancha en sus enfrentamientos del domingo contra Villa Duarte y San Lázaro, que hoy tienen la presión de ganar para evitar ponerse 0-2 en la semifinal.
El primer partido tiene como rivales a los quintetos de San Carlos y Calero de Villa Duarte. A las 9:00 de la noche será el segundo encuentro entre Los Mina y San Lázaro.
Por San Lázaro hará su debut el delantero de poder Alexis Montás, el nativo de La Romana que juega como nativo en la Liga de Baloncesto Profesional de España.
Sustituye al pívot puertoplateño Marlon Martínez, quien se vio obligado a abandonar el equipo por problemas en el hombro izquierdo, de acuerdo a los reportes de la gerencia lazareña.
Alexis cambiará de camiseta en el basket distrital, debido a que sus incursiones anteriores había jugado en calidad de refuerzo con la franquicia de Villa Duarte.
Se trata de un fornido jugador de 6’9 de estatura que puede anotar e imponer el respeto en la línea frontal.
Cristian Alexis Montás ha jugado por 10 temporadas en España, sobre todo en segunda división. Este año actuó con el equipo Gestibérica de la ciudad de Vigo, participando en 26 partidos, con 206 puntos anotados (promedio de 7.9), 161 rebotes (average de 6.1), 575 en lances de campo (161-91) y 59% de libres (39-23
