Connect with us

Ciclismo

Harán Clásico Ciclismo Navideño 59 años Club Mauricio Báez

Con atractivos premios metálicos y regalos será celebrado este domingo 

Villa Juana será nueva vez escenario del Clásico de Ciclismo Navideño 50vo. Aniversario Club Mauricio Baéz. En la gráfica se observa al pedalista master 40, Angel Quezada (Club Fénix) tirando del pelotón en la calle Virgil Díaz. Le siguen German Matos (Cocuyos), Vladimir Estévez (Arco Iris), entre otros. (Foto: Manolito Jiménez).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 150 mil pesos serán disputados entre los mejores pedalistas del país que participarán  este domingo (8:00 A.M.) en el Clásico Navideño 59 Aniversario Club Mauricio Báez, justa que se disputará en el tradicional circuito cerrado del sector de Villa Juana, en esta Capital.
Así lo hizo saber el presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, Emilio Valdez (Caballito), a través del periodista Ramón Martín Olivo, destacando que fueron confirmadas las actuación de los mejores ciclistas Élite, Máster (A, B, C y D), Femenino, Juvenil y Prejuvenil de la nación.
Valdez indicó que existe un gran entusiasmo por parte de los corredores, ya que siempre han esperado por esta competencia que tuvo que ser suspendida el pasado septiembre por una honda tropical.
La veterana pedalista Juana Isidra Fernández Veras (Arco Iris/Mauricio Báez) ha ganado en varias ocasiones el Clásico Aniversario Club Mauricio Báez. En el encuadre, Fernández Veras es seguida  por July Veras (Club Fénix), Greiner Quezada (Fundación Club Caribe) y Stefany Contreras (Arco Iris).
«Tenemos todo listo para este domingo, a tal punto que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) reparó las calles del circuito para que los participantes no tengan ningún tipo de percance», resaltó Valdez.
Sobre ese particular, Caballito Valdez informó que como es tradición cada prueba se sorteará partiendo y finalizando en la calle Virgil Díaz (antigua 25), girando a la Tunti Cáceres, Moca y Américo Lugo, con un recorrido aproximado por vuelta de tres kilometros.
Otro detalle muy significativo ha sido que los participantes recibirán un almuerzo, suministrado por los Comedores Económicos que dirige el doctor Edgar Félix. Tambén se entregarán canastas navideñas a los ganadores y rifas a los participantes y asistentes al evento.
Los dirigentes ciclísticos también destacaron que previo al banderazo oficial de salida se llevará a cabo un acto protocolar en el que participarán varios dirigentes del club Mauricio Baéz, así como el nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldi Bautista.
Resaltaron que el certamen será transmitido por COLIMDO TV, el Canal del Licey y las redes sociales.
Categorías y premiaciones
Los ciclistas Élites (mayores de 18 años) sortearán 20 vueltas al circuito con una distancia aproximada a los 60 kilómetros.
El primer lugar de dicha división recibirá 15 mil pesos, el segundo, ocho mil; el tercero, seis mil; el cuarto, cuatro mil, el quinto (tres mil) y el sexto, dos mil, con un total de 38 mil pesos.
Las damas disputarán los 15 mil pesos en premios con ocho vueltas al circuito.
Los juveniles (menores de 18 años) disputarán 15 vueltas. Los primeros cinco lugares se repartirán RD$10,800.
Los pre-juveniles (menores de 16) darán ocho vueltas al circuito y recibirán RD$7,300.
La categoría Máster A (30-39 años) recorrerán 12 vueltas (50 kilómetros) y recibirán entre los primeros cinco RD$24,500.
En tanto, la Máster B (40-49) también dará 12 vueltas pero la premiación general será de RD$17,500.
Los Másters C (50-59) darán 12 vueltas al cuadrante villajuanero y recibirán RD$20,000.
La Máster R (Recreativa) recibirán 15 mil pesos, pero tendrán que hacer 20 giros al circuito (Fuente: Molivo).
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo