Connect with us

General

Realizan seminario para mantener campos deportivos

El seminario giró sobre cómo mantener en condiciones los campos de jugar fútbol, béisbol y golf, entre otros.

Desde la izquierda ingeniero Paul Harden (Fedofútbol), Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, licenciado Elvys Duarte, viceministro. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El viceministro técnico de Deportes, licenciado Elvis Duarte, quien participó como invitado en el seminario sobre mantenimiento de campos de fútbol, béisbol y golf celebrado en Punta Cana el pasado sábado 28 de mayo, felicitó la iniciativa y consideró que ayudará al desarrollo de las disciplinas y la mejor preparación de sus atletas en todo el país.

La actividad fue en el Barceló Bávaro Grand Resort y tuvo entre otros temas, luego del registro de los participantes, una conferencia a cargo de Toby Clarke, director internacional de Dennis & Sisis, maquinarias especiales para el mejoramiento de campos deportivos.

También Técnica de Campo y mantenimiento de maquinarias, por Marcelo Jaramillo; demostración en el campo de la maquinaria Dennis y demostración en el campo de la maquinaria Sisis.

“Esto permitirá que los atletas tengan mejores espacios para el desarrollo de sus actividades, con mejor preparación al momento de presentarse en el mercado internacional, donde, en béisbol, contamos con excelente representación en los Estados Unidos, Japón, México y Corea”, afirmó Duarte.

“Nuestro fútbol tiene jugadores en la Primera División en Europa, donde se montan los mejores eventos de la disciplina y por igual en Sudamérica y en el golf estamos avanzando, cada año tenemos varios torneos en diferentes categorías y nuestro país ha sido considerado para paradas de la PGA”, señaló el viceministro de Deportes.

Señaló que el empuje de esos deportes exige que los campos de práctica estén en las mejores condiciones, por lo que consideró bien dirigido el enfoque del seminario.

El viceministro técnico de Deportes, licenciado Duarte, es de opinión que con esas maquinarias tendremos mejor construcción y mantenimiento de superficies deportivas, cuidado regular del césped del campo, “lo que ayuda a la longevidad, la salud y seguridad de los atletas dominicano”.

En ese orden destacó que los expositores presentaron herramientas interactivas para el diseño y mantenimiento de la estructura, las medidas y los colores que necesitas para los campos de fútbol, béisbol, golf y también atletismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General