Connect with us

Ciclismo

Realizan este domingo Campeonato Ciclismo D.N. y SD 2022

Así lo informo Emilio Valdez (Caballito), presidente de la Asociación del Ciclismo del Distrito Nacional.

Un pelotón de ciclistas dominicanos. Fuente Externa.

 

Por Ramón Martín Olivo

 

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.– Con un  circuito en la Circunvalación de Santo Domingo (prolongación hacia la Autopista Samaná) se realizará este domingo (9:00 A.M.) el Campeonato de Ciclismo del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo 2022.

Así lo informo Emilio Valdez (Caballito), presidente de la Asociación del Ciclismo del Distrito Nacional, destacando que en dicho certamen verán acción pedalistas distritales de ambos géneros en las categorías Élite, Sub-23, Juvenil, Pre-juvenil, Máster A, B, C, D y Master femenino.

Valdez resaltó que los ciclistas máster (mayores de 30 años) deberán pagar 500 pesos para poder participar, mientras que las demás competirán gratis.

Emilio Valdez (Caballito). Fuente Externa.

El veterano dirigente dijo que el cierre de firma y entrega de dorsales se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá 45 minutos después en el lugar de salida y llegada ubicado en la marginal de la Circunvalación, después del cruce de la carretera de Yamasá.

El capataz de la ASOCIDISNA resaltó que las categorías Élite y Sub-23 tomarán la largada a las 9:00 A.M. para recorrer cinco vueltas con una distancia aproximada a los 120 kilómetros.

En tanto, la categoría Máster A (30-39 años) iniciarán las acciones a las 9:03 AM y sortearán tres vueltas con una distancia de 72 kilómetros.

Mientras que las divisiones Máster D (60 años en adelante), Femenina Máster y Femenina Juvenil partirán en un mismo grupo ( 9:05 AM) para dar dos vueltas y recorrer 48 kilómetros.

Los Master B (40-49) tomarán la largada a las 9:10 AM y harán tres giros para completar 72 kilómetros.

Las categorías Juvenil y Pre-juvenil masculinas arrancarán a las 9:15 AM con dos vueltas y 48 kilómetros.

A las 9:18 AM, las divisiones Master C y Open Femenino darán dos vueltas con 48 kilómetros de recorrido.

Club Fénix, Fuente Externa

El Caballito Valdez dijo que se premiarán a los tres primeros lugares con medallas y certificados.

Advirtió que para subir al podio los ciclistas deben portar el uniforme de sus equipos, “sin lentes ni chancletas”.

Recordó que para la colocación de las carpas de los equipos, “éstas se ubicarán en el lado derecho de la vía, mientras que los vehículos estarán en la parte izquierda”.

Valdez recomendó que para llegar a la marginal, “después de dejar el enlace de la Circunvalación, a la altura del primer puente seco, debe hacerse una derecha en dirección a Yamasá y antes de cruzar por debajo de la Circunvalación, seguir en la marginal”.

Al certamen han sido invitados todos los equipos y clubes que integran a la ASOCIDISNA, así como a todos los pedalistas que residen en la Capital.

Confirmaron su participación las escuderías Arcoíris, Aero Cycling Team (ACT), Aro y Pedal, Cocuyos Cycling Team (CCT), Drink to Go,  Fundación Club Caribe, Club Fénix, Mauricio Báez y R2R. (Molivo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo