Connect with us

Baloncesto

Reales rompen racha negativa al vencer a los Indios

Los Reales, que lanzaron para un 44 por ciento de campo, entraron al último cuarto abajo en la pizarra de siete puntos (52-59) pero contaron con una gran labor de la banca para dar vuelta al marcador en el período, el cual lo ganaron 30-17.

 

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Reales de La Vega quebraron una racha de tres derrotas seguidas al vencer 82-76 a los Indios de San Francisco de Macorís este sábado en partido del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el techado Mario Ortega de aquí.

Los Reales, que lanzaron para un 44 por ciento de campo, entraron al último cuarto abajo en la pizarra de siete puntos (52-59) pero contaron con una gran labor de la banca para dar vuelta al marcador en el período, el cual lo ganaron 30-17.

La banca jugó un papel importante. Este departamento quedó 47-29 a favor de los Reales, que también dominaron las asistencias 15-13, en tanto que los rebotes 48 para cada bando.

Raphiel Putney, con 17 puntos y 16 rebotes, lideró el ataque de los Reales, que también contaron con el aporte de Oscar Balbuena, con 11 tantos y George Williams terminó con nueve.

Por los Indios, que tiraron para un 33 por ciento de campo, Greg Foster anotó 21, Nick Wiggins tuvo 18 con seis rebotes, y Jerry Flores aportó 10.

El equipo francomarisano tuvo un espectacular tercer cuarto. En los primeros 4:56 minutos facturó una corrida 15-7 para sacar ventaja de 10 puntos (49-40). Los Reales intentaron borrar el déficit, que llegó a aumentar hasta 11 puntos y el  cuarto quedó 25-19 a favor de los Indios.

Los Indios iniciaron el partido con una corrida 8-2 con seis puntos de Greg Foster, pero los Reales hicieron los ajustes y comenzaron a descontar en el marcador para llevarse el primer cuarto con ventaja de dos tantos (18-16).

En el segundo período, los veganos arrancaron con un 7-2 en los primeros 2:31 para ampliar la ventaja a siete puntos (25-18), pero los Indios, con Nick Wiggings a la ofensiva, terminaron llevándose el cuarto 18-15 para irse al descanso arriba de un tanto (34-33).

Los Indios tiraron para un 32 por ciento desde el campo contra un 34 de los Reales en la primera mitad y dominaron los rebotes 26-22. Los locales repartieron ocho asistencias y los Reales siete.

Jornada de este domingo

Los Metros de Santiago recibirán a las 6:00 de la tarde, a los Huracanes del Atlántico en la Arena Oscar Gobaira, mientras que a las 8:00 de la noche, los Leones de Santo Domingo enfrentarán a los Cañeros del Este en el Virgilio Travieso Soto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto