Connect with us

Baloncesto

Reales eliminan Marineros; Esperan rival el domingo

Los Reales (9-10 con 2-3 en la fase de eliminación) detuvieron una gran reacción en el último cuarto de los Marineros.

 

PUERTO PLATA. Los Reales de La Vega consiguieron un importante triunfo 94-90 ante los Marineros de Puerto Plata en partido de la fase de eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este viernes en el Polideportivo Fabio Rafael González de aquí.

Los Reales eliminaron a los Marineros y deberán esperar el resultado del domingo que fue suspendido el pasado sábado entre los Marineros y los Soles de Santo Domingo Este. Si el equipo de Puerto Plata gana, entran los Reales en la cuarta plata, y si los Soles triunfan, acompañarán a los Indios, Leones y Titanes en la semifinal.

Los Reales (9-10 con 2-3 en la fase de eliminación) detuvieron una gran reacción en el último cuarto de los Marineros.

El equipo de La Vega puso fin a dos derrotas seguidas en la ruta y ganaron por primera vez en los últimos siete partidos en casa de los Marineros, que vieron cortada una cadena de dos victorias en línea.

El último triunfo de los Reales de La Vega en Puerto Plata fue en los playoffs de la temporada 2016.

Justin Satchell anotó 24 puntos con cinco rebotes, mientras que Jordan Harris tuvo 19 por los Reales, que contaron además con el aporte ofensivo de Víctor Martínez, con 16 tantos; Maxwel Mendoza, con 11, y Devin Brooks, con 10 tantos y 12 rebotes.

Por los Marineros (8-10 con 2-2 en la fase de eliminación), Trahson Burrel fue el mejor con 30 puntos, seguido por Manny Quezada con 23 puntos y nueve asistencias; Bernardo Polanco tuvo 12 tantos con seis rebotes.

Los parciales terminaron 30-23, 19-19, 20-32 y 25-16 para los Reales.

Los Marineros jugaron su mejor baloncesto en el tercer cuarto al implementar una sofocante presión cancha entera que provocó 12 pérdidas de balón de los Reales.

Con 5:55 por jugar, Manny Quezada convirtió un canasto de tres puntos que puso delante a los Marineros 57-55, para su primera ventaja en el partido.

Los Reales jugaron con mucha determinación la primera mitad, ejecutando dos aspectos como los rebotes, departamento que dominaron 28-17, de los cuales 12 fueron ofensivos que les permitió anotar 14 puntos en segundas oportunidades contra dos de los Marineros, que anotaron un triple en cuatro intentos para un 25 por ciento.

El equipo Vegano, que ganó el primer tiempo 30-23, fue superior en los lances detrás del arco, con nueve de 21 para un 42 por ciento, y 18 de 41 para un 41 por ciento de campo, contra 47 por ciento de los locales (18 de 38). El segundo parcial quedó 19-19 para ambos equipos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto