Connect with us

Fútbol

Real Madrid vence al Barça; Busca destronar al Efes en Euroliga

El Real Madrid tendrá la oportunidad de reforzar su hegemonía en el palmarés histórico del torneo, donde lidera con diez.

Sergio Llull (centro) y Guerschon Yabusele (derecho) del Real Madrid celebran su victoria después del partido de semifinales de la Final Four de la Euroliga entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Stark Arena de Belgrado el 19 de mayo de 2022.Fuente Externa.

Belgrado (AFP).- El Real Madrid se impuso en el Clásico del básquet español al FC Barcelona por 86-83, con remontada incluida, este jueves en Belgrado, y se llevó así el pulso en la segunda semifinal de la Euroliga.

El equipo ‘merengue’ será por lo tanto el rival en la final del sábado (17h00 GMT) del Efes Estambul turco, defensor del título y que este jueves había vencido 77-74 al Olympiakos griego en la primera semifinal.

El Real Madrid tendrá la oportunidad de reforzar su hegemonía en el palmarés histórico del torneo, donde lidera con diez.

El equipo que entrena Pablo Laso fue capaz de remontar una desventaja de diez puntos a los catalanes en el tercer cuarto y terminó ganando en un final emocionante.

Los franceses Fabien Causeur y Guerschon Yabusele fueron los líderes anotadores del Real Madrid, cada uno con 18 puntos.

«Ha sido un gran partido. Hemos seguido el plan previsto. Ellos nos han puesto en apuros, pero hemos ajustado cosas muy rápido, hemos encontrado las soluciones», celebró Laso tras el partido.

El Real Madrid disputará su primera final de la Euroliga desde la que ganó al Fenerbahçe turco en 2018, precisamente en una Final 4 disputada en Belgrado.

Para el Barcelona, que llegaba como teórico favorito al partido, este revés supone una gran decepción y el equipo, subcampeón de la Euroliga en la pasada temporada, tendrá que seguir esperando para lograr el trono del continente, algo que consiguió dos veces en su historia (2003 y 2010).

Su derrota en la semifinal llegó pese a una gran actuación de Nikola Mirotic (26 puntos, 12 rebotes).

– Decisivo Micic –

El Barça tendrá que buscar ahora el consuelo del tercer puesto, el sábado (14h00 GMT) frente el Olympiakos, que fue superado en la primera semifinal por el Efes Estambul por 77-74.

En la anterior edición, el Efes se coronó campeón de Europa superando al Barcelona en la final por cinco puntos (86-81).

El Olympiakos hizo un buen partido este jueves y fue por delante durante dos cuartos. El Efes tomó los mandos del encuentro en el inicio del tercer cuarto, pero sin destacarse para poder estar tranquilo, por lo que los últimos diez minutos estuvieron llenos de tensión.

El Efes se puso en la parte final con 74-70 arriba, pero el Olympiakos, impulsado por sus casi 10.000 hinchas en la capital serbia, consiguió igualar 74-74 con dos tiros libres de Kostas Sloukas y una canasta de dos puntos de Martin Hassan.

Pero fue finalmente Vasilijie Micic, jugador más valioso (MVP) de la temporada regular y de la Final 4 en la pasada temporada, el que anotó un triple decisivo en la última posesión del partido, enviando al Efes a la gran final.

El equipo entrenado por Ergin Ataman buscará revalidar su corona europea, algo que no consigue ningún equipo en este torneo desde que el Olympiakos fuera campeón en 2012 y 2013.

«Ha sido un partido difícil, en medio de un ambiente increíble. Estoy contento con que estemos de nuevo en la final. Tenemos que mantenernos concentrados», comentó Shane Larkin, máximo anotador del partido con 21 puntos.

Inicialmente, la Final 4 de este 2022 debía jugarse en Berlín, pero a principios de marzo se decidió el cambio de sede a la capital serbia, debido a las restricciones sanitarias que en aquel momento estaban vigentes en la ciudad alemana contra la pandemia del covid-19.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol