Connect with us

Fútbol

Real Madrid más cerca de Liga de Fútbol de España

Para el domingo de resurrección de Semana Santa, en sus predios, el Sevilla recibirá al Real Madrid en lo que se antoja el partido más crucial de la recta final del certamen.

Por Fausto Triana

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) La noticia es que el Real Madrid se acerca al título de LaLiga de Fútbol de España, pero también que hoy el Barcelona le sigue los pasos y el Atlético de Madrid resbala.

Sin sustos, la «casa blanca» (72 puntos) solventó un partido trabado ante el combativo Getafe con goles de dos protagonistas poco habituales, el brasileño Casemiro y el gallego Lucas Vázquez.

Pudo dar descanso a algunos jugadores y tiene la mirada puesta en el duelo mañana de Champions League ante el Chelsea inglés.

No podrá contar el técnico italiano Carlo Ancelotti con los servicios del eficiente central brasileño Militao y, seguramente, apelará al planteamiento que le dio oxígeno en la ida y le permite ahora gozar de ventaja 3-1.    Sin embargo, con el español Nacho Fernández como inminente compañero del austriaco David Alaba en la zaga central, deberá cuidarse mucho de un rival que no está ni mucho menos muerto.

No valen doble los goles en cancha ajena, así que el centro del campo con el croata Luca Modric, Casemiro, el alemán Toni Kroos y el uruguayo Fede Valverde repetirá, con el francés Karim Benzema (autor del hat-trick) y el brasileño Vinicius en la delantera.

Al margen, el Barcelona (60 puntos y un partido menos) sufrió contra el colista Levante y se impuso in extremis con un remate de cabeza preciso de un jugador que se le ve fuera de la plantilla azulgrana al cierre de la temporada, el holandés Luuk de Jong.

Otro que sigue en duda con los catalanes, el galo Masour Dembelé, dio su oncena asistencia para el empate del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El pinchazo de la 31 fecha del torneo lo tuvo el Atlético de Madrid (57), que mantuvo su sequía goleadora al caer 0-1 contra el Mallorca, uno de los equipos de la parte baja de la tabla de posiciones.

Malas noticias para el entrenador Diego «Cholo» Simeone, criticado por su apego en extremo defensivo al apenas disparar a puerta, también antes contra el Manchester City con el que perdió (0-1) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El escenario ideal, el Wanda Metropolitano, exigirá a los de Simeone las mejores prestaciones del portugués Joao Félix, el francés Griezmann, el belga Correa, el español Marcos Llorente y del capitán Koke, entre otros, para el choque de este martes.

De LaLiga, el submarino amarillo de Unai Emery empató a un gol con el Athletic de Bilbao, con la mirada puesta en el Alllianz Arena, donde tratará de lograr la hazaña de eliminar al Bayern Munich después de vencerlo en la ida 1-0 en cuartos de la Champions.

Los germanos poseen un bloque ofensivo que lidera el polaco Robert Lewandowski que será un contrincante dificilísimo. No obstante, el Villarreal dominó el primer cotejo y se prepara para dar la sorpresa.

Sin mucho ruido, pero haciendo los deberes, el Sevilla (60 puntos) logró continuar en la batalla por los primeros cuatro puestos en el campeonato español, tras imponerse 4-2 al Granada en el derbi andaluz.

Para el domingo de resurrección de Semana Santa, en sus predios, el Sevilla recibirá al Real Madrid en lo que se antoja el partido más crucial de la recta final del certamen.
jf/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol