Connect with us

Fútbol

Real Madrid en cita con el Manchester City en Champions

Un partido que terminó caliente, muy caliente en el Wanda Metropolitano, con un empate sin goles que dejó fuera de la lid europea al Atlético de Madrid, incapaz de anotar luego de excelente segundo tiempo.

Por Fausto Triana

Madrid, 14 abr (Prensa Latina).- Dejó la piel, pero el Atlético de Madrid se quedó corto y hoy la noticia es la cita del Real Madrid con el Manchester City en semifinales de la Champions League de fútbol.

Un partido que terminó caliente, muy caliente en el Wanda Metropolitano, con un empate sin goles que dejó fuera de la lid europea al Atlético de Madrid, incapaz de anotar luego de excelente segundo tiempo.

El argentino Diego «Cholo» Simeone le ganó el pulseo táctico al catalán Pep Guardiola esta vez, sin embargo, fue insuficiente por la victoria en la ida 1-0 del City.

Intercambio de dardos entre los dos entrenadores antes y después del cotejo. En la cancha, los colchoneros más verticales y con varias oportunidades de gol de Griezmann, Cunha, De Paul y Correa, mientras el rival apenas dos disparos envenenados de Gundogan.

«Nos empujaron mucho, hicieron una gran segunda parte. Se nos olvidó jugar y estuvimos en problemas. La primera parte fue muy buena y después nos tuvimos que adaptar porque no tuvimos la pelota. No jugamos con intención, no estamos acostumbrados a estas rondas, jugamos con la presión y un Atlético brillante. Estamos en semifinales que para nuestro club es muy increíble», afirmó Guardiola.

Visiblemente contrariado, Simeone dio su punto de vista: Yo tengo, como todos, prioridades, la primera prioridad para mí absolutamente es ganar, y posteriormente es estar orgulloso de lo que hacemos».

«Tenemos una afición extraordinaria -agregó-, que estuvo todo el partido cerca, empujando al equipo y respondiendo a lo que el equipo le dio dentro del campo (…), siento orgullo del equipo del Atlético de Madrid, porque compite».

En el Anfield, el Liverpool se dio el lujo de hacer rotaciones, pero la idea del entrenador alemán Jurgen Kloop por poco le juega una mala pasada.

El Benfica le plantó cara y logró igualar 3-3, insuficiente porque en la ida los ingleses se impusieron 3-1.
De tal forma, las semifinales pondrán a prueba los estilos del balompié de España e Inglaterra, pues Liverpool será el contrincante del modesto y casi heroico Villarreal, que eliminó al poderoso Bayern de Munich, y en un duelo a priori más parejo Real Madrid-Manchester City.

Los cotejos de ida serán 26 y 27 de abril, y los de vuelta 3 y 4 de mayo.
jf/ft

PL-36

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol