Connect with us

Fútbol

Real Madrid comienza 2022 con descalabro ante el Getafe

Con la que vio el final de una racha de 15 partidos sin perder en todas las competencias.

Jugadores del Getafe celebran luego de anotar el primer tanto del partido de La Liga española contra el Real Madrid en Getafe, España, el domingo 2 de enero de 2022. (Bernat Armangue / Associated Press).
El comienzo del nuevo año fue amargo para el Real Madrid.

El conjunto merengue sufrió el domingo su primer revés luego de 15 partidos al caer 1-0 en su visita al Getafe al retomar las acciones de La Liga española en 2022.

Enes Ünal marcó la diana de la victoria luego de robarle el esférico al zaguero Eder Militao y sentenciar con un disparo rasante a los nueve minutos. Fue la primera victoria del conjunto azulón ante los merengues en una década.

El Real Madrid se presentó con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en la Liga). Ahora quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará el lunes su duelo por la 19na jornada ante el Cádiz y tiene otro duelo pendiente.

“Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final”, dijo el centrocampista merengue Casemiro.

Horas más tarde, el campeón defensor Atlético de Madrid aprovechó el descalabro merengue para descontar desventaja al vencer 2-0 al Rayo Vallecano para ascender a la 4ta posición con 32 unidades. El Barcelona también tiene la opción de acercarse al líder al disputar más tarde su compromiso ante Mallorca.

El conjunto azulón —que perdió sus primeros siete duelos del campeonato— hilvanó su sexta jornada sin derrota para ubicarse en la 16ta posición 18 unidades. Fue su primera victoria ante el Real Madrid desde el 2-1 que logró el 26 de agosto de 2012.

El Madrid retomó la actividad con el primer partido de 2022 sin contar en la convocatoria con una de las revelaciones de la primera vuelta con Vinícius Júnior, quien dio positivo al COVID-19 a su vuelta de las vacaciones. El delantero Luka Jovic tampoco estuvo disponible debido a estar contagiado con el coronavirus.

Ünal se benefició de un lento arranque merengue en el que el brasileño Militao se confió en la zona baja para perder el balón, el cual el ariete de los azulones disparó rasante para provocar la euforia en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez.

Después de verse en desventaja el centrocampista Luka Modric tuvo opciones para igualar al estrellar un disparo en el larguero y luego con otro tiro cruzado a media altura que fue desviado apenas con los dedos por el arquero David Soria.

Casemiro también fue víctima de un soberbio lance de Soria en la recta final de la segunda mitad con el que evitó el tanto merengue.

EL ATLÉTICO CORTA LA MALA RACHA

Ángel Correa facturó un doblete para brillar en la victoria del Atlético de Madrid 2-0 sobre el Rayo Vallecano y poner fin a una racha de cuatro descalabros con los que terminaron 2021.

El atacante argentino mandó sendos remates dentro del área a las redes a los 28 y 53 minutos para celebrar su segundo doblete del curso para contar con seis tantos.

“Es una alegría inmensa empezar el año con esta victoria. No nos crearon peligro”, dijo Correa. “Después de cuatro derrotas necesitábamos esta victoria, y de aquí en adelante iremos a más”.

Con la victoria el Atlético vuelve a zona de clasificación para la Liga de Campeones al marchar 4to con 32 unidades. El Rayo cayó a la 5ta posición al quedarse con 30 puntos.

Los colchoneros gozaron de su primera victoria desde el 28 de noviembre (4-1 ante Cádiz). Evitaron un quinto descalabro en fila, con el que hubieran igualado una seguidilla de la misma cantidad de derrotas por primera ocasión desde 1942.

El veterano delantero Luis Suárez llegó a siete jornadas sin marcar un tanto, su peor racha en siete años en el fútbol español, al que llegó en julio de 2014 para jugar con el Barcelona hasta septiembre de 2020, cuando se unió a los colchoneros.

Horas antes del duelo la Liga dio luz verde al estratega argentino Diego Simeone para estar en el banquillo colchonero, luego de dar un segundo test negativo a COVID-19 después de haber sido positivo en las pruebas que se realizaron a la vuelta de las vacaciones.

En otro resultado de la jornada, Elche igualó 0-0 en casa ante el Granada.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol