Connect with us

General

REal Madrid Campeón Fútbol

MADRID.- Real Madrid se consagró el domingo campeón de España por trigésima ocasión en su historia, después de darle la vuelta al marcador y vencer 3-1 al Mallorca.

   Con dos goles del artillero José Antonio Reyes, quien había ingresado por David Beckham, y otro del maliense Mahamadou Diarra, el Madrid se ciñó la corona por obra y gracias de sus mejores resultados directos frente el Barcelona.   Después de cuatro años sin títulos, el técnico italiano Fabio Capello devolvió la alegría a los seguidores merengues, en el año de despedida del inglés Beckham y el brasileño Roberto Carlos.

   Barcelona aniquiló 5-1 al Gimnástic, pero no dependía de sí mismo y se quedó a las puertas del título.

   Real Madrid sumó 76 unidades, las mismas que el Barcelona, pero los resultados entre ambos favorecieron a los merengues.   Sevilla, con 71, y Valencia (67) jugarán la etapa previa de la Liga de Campeones, mientras que Villarreal (62) y el Zaragoza (60) disputarán la Copa de la UEFA.    El estadio Santiago Bernabéu, en lo que se hizo costumbre toda la temporada sufrió al ser testigo de una enésima remontada del Madrid al final.   Y es que el partido se le planteó complicado de salida con el gol del defensor a Fernando Varela a los 17 minutos, al recibir un pase del venezolano Juan Arango.   Además, a los 32, el Madrid perdió al holandés Ruud Van Nistelrooy, el máximo anotador de la liga, por una lesión en el muslo izquierdo, obligando que Capello llamase del banco al argentino Gonzalo Higuaín, clave en dos de los goles.

   Beckham pudo marcar en su último partido como madridista, pero su lanzamiento de falta se estrellé en el larguero a los 57.    Diez después, el inglés se marchó por una lesión en su tobillo. Fue despedido por todo el Bernabéu en pie, entre los que se encontraban su mujer Victoria, el tenista Rafael Nadal y los actores estadounidenses Tom Cruise y Katie Holmes. Beckham se vinculará el mes que viene al Galaxy de Los Angeles.   Una jugada del «Pipita» Higuaín devolvió la alegría al Bernabéu a los 67, cuando le dejó un balón a Reyes para igualar el partido.    Diarra, quien había regresado precipitadamente de Malí, donde debía jugar con su selección, puso al Madrid en ventaja a los 80, cuando cabeceó un saque de esquina.

   Tres después, Reyes sentenció al culminar otra jugada de Higuaín.

  La fiesta del campeón empezó en la cancha donde se desplegó todo una celebración de luz y color. Después del juego.

Madrid logró el título que estaba destinado al Barca

 MADRID.- El Real Madrid, que logró el 30º título de su palmarés en la Liga española de fútbol, tras ganar este domingo al Mallorca por 3-1, fue un campeón inesperado, ya que en ningún momento dio la impresión de que se iba a llevar el título, que parecía destinado al FC Barcelona.   El equipo blanco, que vivió toda la temporada entre los rumores del despido de su técnico, el italiano Fabio Capello, mantuvo a su entrenador, para hacerse líder en la jornada 33ª y no soltar el primer puesto en las últimas fechas.

   El juego madridista fue duramente criticado durante toda la temporada por aficionados y prensa. Debido a esas dudas, el conjunto blanco pasaba apuros para ganar los partidos en casa y sacaba mejores resultados como visitantes.  De ese modo, perdió hasta 17 puntos en el Santiago Bernabéu, con derrotas ante equipos de la parte baja de la tabla como Celta o Levante.

   Pese a todos sus problemas, Fabio Capello siguió como técnico y tomó una decisión arriesgada, dejando marchar en el mercado de invierno al brasileño Ronaldo, al considerar que no trabajaba y que no creaba un buen ambiente en el vestuario.

   Al mismo tiempo, el Real Madrid no se sentía seguro con su plantilla y trajo en enero a los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

   Mientras tanto, los dos centrocampistas defensivos del equipo, fichados por expreso deseo de Capello, el brasileño Emerson y el maliense Mahamadou Diarra, no parecían funcionar y afición y prensa no les perdonaban el menor fallo.  Por si los problemas fueran pocos, David Beckham anunció su marcha a Los Angeles Galaxy y fue apartado del equipo, aunque luego sería repescado y tuvo una actuación sobresaliente en los últimos partidos.

Como si la marcha de Ronaldo le hubiera quitado presión. Cortesía de AP y AFP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General