Connect with us

Fútbol

Real Madrid busca liderazgo, Atléti contra las cuerdas

Quien sabe, en fútbol ocurren a veces cosas imposibles.

Por Fausto Triana

Madrid, 7 dic (Prensa Latina).- Lesionado Karim Benzema y con la apuesta de Vinicius Junior, el Real Madrid buscará hoy sellar, de primero de grupo, su pase a octavos en la Champions League de Fútbol.

El delantero francés Benzema, con un rendimiento excepcional que lo llevó al cuarto puesto en la selección del Balón de Oro de este año, sintió una molestia en los isquiotibiales izquierdos el sábado y será baja en el partido contra el Inter de Milán esta noche en el Santiago Bernabéu de esta capital.

Al club merengue (12 puntos) que dirige el italiano Carlo Ancelotti le basta con un empate para conquistar la cima de la llave D, ya que el elenco rival acumula 10 unidades. Al técnico madridista, de momento, apuesta siempre a sus titulares, sin hacer las rotaciones.

Así, es previsible que el incombustible brasileño Vinicius vuelva a llevar el peso del ataque, acompañado por el sustituto de Benzema, el serbio Luka Jovic, con un estreno de lujo ante la Real Sociedad el sábado: asistencia de gol y diana.

En el mediocampo, los de siempre, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modrich, la defensa con sus dos eficientes centrales Alaba y Militao, el arquero Courtois y casi seguro de laterales Carvajal y Mendy, con Rodrygo de carrilero, autor del único gol en el anterior cotejo contra el Inter.

El plantel italiano depende en gran medida de las prestaciones de Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic, Lautaro Martínez y Dzeko.

Lejos de la capital española, en el Estadio do Dragao, el Atlético de Madrid irá el miércoles a un encuentro de vida o muerte contra el Porto en la Liga de Campeones, dependiendo igualmente de terceros. No sólo tiene que ganar, sino esperar que asimismo lo haga el Liverpool frente al AC Milán.

Los colchoneros no andan finos en defensa, uno de sus puntos fuertes del pasado, y la dolorosa derrota ante el Mallorca en LaLiga el pasado fin de semana, acentuó la crisis.

De todos modos, es un club habituado a la presión y con jugadores de rango, como los franceses Lemar y Griezmann, el belga Carrasco, los argentinos De Paul y Angel Correa, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix, entre otros.

Una antesala de «las películas de terror» de mañana, como han denominado a los partidos de varios equipos españoles que caminan por la cornisa en la Champions, a la sazón, además, el Barcelona contra el Bayern de Munich, el Sevilla ante contrincante directo, el Salzburgo, y sin margen a resbalones, el Villarreal ante el Atalanta.

Todos la tienen difícil, a excepción del Real Madrid, pero si hablamos de largometrajes de pánico, el más espeluznante se antoja el del Barcelona, con su bestia negra enfrente y más bien cruzando los dedos para que el Benfica pierda ante el Dinamo de Kiev.

Quien sabe, en fútbol ocurren a veces cosas imposibles.
oda/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol