Londres, (Prensa Latina).- El Real Madrid busca hoy en Londres un boleto a la final de la Liga de Campeones, con sede en Estambul, cuando enfrente al Chelsea en el choque de vuelta por una de las semifinales del certamen.
Los de la capital española llegan con ligera desventaja al encuentro, pues en el de ida igualaron a un gol y para los ingleses el tanto de visitante tiene valor doble en caso de un empate sin anotaciones.
Es por ello que el Real Madrid necesitará salir en busca de un tanto tempranero en aras de borrar ese escaso margen que, además de la localía, pone el encuentro de cara a los británicos que pudieran apostar por un fútbol de contragolpe para derrotar a los merengues.
Los dirigidos por el entrenador francés Zinedine Zidane cuentan con el regreso de su capitán y líder de la zaga Sergio Ramos, quien por más de un mes permaneció fuera de las canchas debido a una lesión, aunque no está confirmada su titularidad.
La vuelta de Ramos además de experiencia aporta liderazgo dentro del plantel, además de ser un excelente lanzador de penaltis, algo a tener en cuenta en un partido que definirá el pase a la final que tendrá por sede a la capital de Turquía.
Por su parte el Chelsea es hoy uno de los elencos más compactos de Europa, y pese al cambió de técnico en medio de la temporada, la llegada del alemán Tomás Tuchel oxigenó un conjunto falto de ideas y engranaje con mucha contundencia en su línea de ataque.
Hombres como Kai Havertz, Christian Pulisic y Mason Mount, pudieran crear problemas a la defensa blanca, una vez más puesta a prueba en la presentenedición de la Champions.
Sin bien la historia y la casta dan un ligero favoritismo a los españoles, para el Chelsea esta es una de las oportunidades más grandes de llegar a la final de Champions desde que en la campaña 2011-2012, cuando derrotaron en la final al Bayern Múnich en tanda de penales por 4-3 tras el empate 1-1 en el tiempo establecido.
mem/arp



