Connect with us

Fútbol

Real Madrid agridulce y la explosión Haaland en el fútbol

Al mismo tiempo, los incontables signos de admiración para un chico noruego de apenas 22 años, Erling Haaland, insaciable goleador que enterró al Sevilla con dos de los cuatro tantos del choque ganador por el Manchester City.

Benzema, celebra el triunfo. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 7 sep (Prensa Latina).– La maratón de partidos en la fase de grupos de la Champions League de Fútbol, deja hoy sensaciones agridulces para el monarca defensor, el Real Madrid.

Al mismo tiempo, los incontables signos de admiración para un chico noruego de apenas 22 años, Erling Haaland, insaciable goleador que enterró al Sevilla con dos de los cuatro tantos del choque ganador por el Manchester City.

En sus primeros 20 partidos en Champions (antes con el Dortmund), Haaland marcó 25 goles. Lleva nada menos que 10 en seis jornadas de la Premier de Inglaterra.

Suficiente para estrellar a un Sevilla cada vez más hundido, en el peor arranque de los últimos 20 años, con cuatro reveses y un empate en la suma de LaLiga de España y la competición europea. Haaland le ha anotado seis dianas en tres enfrentamientos con los andaluces.

Lo de anoche fue complicado para el Real Madrid ante un fogoso Celtic escocés que plantó cara en Glasgow y puso en aprietos a los merengues en el primer tiempo. El panorama se hizo más tenso con una lesión en la rodilla derecha del astro francés Karim Benzema hacia los 25 minutos.

Sin embargo, la reacción de la «casa blanca» llegó en el complementario con la alentadora noticia de que el belga Eden Hazard, sustituto de Benzema, participó indirectamente en los dos primeros goles del equipo (Vinicius y Modric) e hizo el suyo a centro a Carvajal a los 77 minutos.

Curiosamente, si cabe la palabra, el MVP del partido fue el alemán Toni Kroos (32 años), llevando los hilos del encuentro del Madrid, y su compañero de la medular, el croata Luka Modric, volvió a lucirse a sus 36 años.

Sin conocerse todavía las consecuencias de la lesión de Benzema, fuerte candidato al Balón de Oro este año, el alivio relativo de los merengues es que su próximo compromiso en LaLiga será el domingo contra el Mallorca, un contrincante relativamente llevadero.

Del resto de la primera fecha de la ronda de grupos, intensa este año ante el parón que supondrá la Copa del Mundo de Qatar en noviembre y diciembre, la sorpresa fue la derrota del Chelsea ante el Dinamo de Zagreb 0-1.

Asimismo, inesperado el marcador tan abultado en la victoria de los ucranianos del Shakhtar Donetsk sobre el Leipzig 4-1, ambos en el mismo grupo del Real Madrid.

El PSG solventó con dos goles del otro fenómeno mundial, el francés Kylian Mbappé 2-1 contra la Juventus, y el empate a uno, tampoco en los cálculos, del Milán AC ante el Salzburgo.

De la jornada de este miércoles, llaman la atención los estrenos del Bayern de Munich frente al Inter de Milán, y del Atlético de Madrid con el Porto.

Luego, el debut del Barcelona, si bien su adversario es uno de los más débiles del torneo, el Viktoria Plzen checo.
oda/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol