Connect with us

Fútbol

Real Madrid a su hora cero en Champions League

Hoy los merengues se sacuden con altibajos de numerosos contratiempos y tratarán de sacar pecho este martes en tierras inglesas frente al mismo contrincante al que vencieron en la final de la pasada disputa de la Orejona.

Karim Benzema. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 20 feb (Prensa Latina).- Asfixiado en LaLiga de Fútbol de España por la ventaja de ocho puntos del Barcelona, el Real Madrid llega a su hora cero, octavos de final en la Champions League ante el Liverpool.

Hoy los merengues se sacuden con altibajos de numerosos contratiempos y tratarán de sacar pecho este martes en tierras inglesas frente al mismo contrincante al que vencieron en la final de la pasada disputa de la Orejona.

La realidad muestra que ni el Real Madrid ni el Livepool están en su mejor momento, pero dos fieras heridas de nivel siempre se muestran listas para lanzar sus primeros zarpazos. El 1-0 con gol de Vinicius en París dio al club español su decimocuarto trofeo europeo.

Sin embargo, el Balón de Oro del pasado año, el francés Karim Benzema, no acaba de recuperar su mejor forma tras una serie de lesiones que incluso le impidieron defender la camiseta de Francia en la Copa Mundial de Qatar.

El liderazgo, controvertido por las ofensas raciales y por el propio comportamiento del jugador, descansa actualmente en el brasileño Vinicius Junior, esencial en los logros del equipo este año, el mayor la conquista del octavo título en el Mundialito de Clubes efectuado en Marruecos.

Más allá, la «casa blanca» perdió la Supercopa de España superado con autoridad por el ascendente Barcelona de Xavi Hernández, casi impoluto en su recorrido en LaLiga.

Empero, la Champions League forma parte del ADN del Real Madrid y pudiera servir al conjunto a maquillar un poco la temporada. No contará con dos mediocampistas importantes, el alemán Toni Kroos y el francés Aurelien Tchouameni.

Benzema estuvo ausente por fatiga muscular en el duelo del pasado sábado ante el Osasuna. Pieza fundamental del ataque madridista, no está fino de cara a puerta y necesita mucho más de Vinicius que antes.

El preparador italiano Carlo Ancelotti seguramente apostará en Anfield por Courtois en la portería; Militao y Rudiger de centrales, Carvajal y Alaba en los laterales; Modric, Ceballos y Camavinga (o Valverde) en el mediocampo; y Benzema, Vinicius y Rodrygo (o Asensio) en la delantera.

Las variantes estarán en función del planteamiento del rival. El técnico germano Jurgen Kloop tiene efectivos de gran nivel, como el egipcio Salah, el uruguayo Darwin Núñez, el portugués Jota y los defensores, el neerlandés Van Dyke y el francés Konaté, entre otros.

Las apuestas están parejas, porque si bien el Real Madrid no ha mostrado estabilidad en su juego, tampoco sobresale demasiado el Liverpool en la Premier.

Pero, la Champions League es otra historia.
mem/ft

PL-55

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol