Connect with us

Baloncesto

Reafirma la clasificación a la Americup ‘22

La delegación panameña tuvo que superar una diferencia de 20 puntos para terminar ganando 77 a 71, en un duelo [que marcó el debut del coach boricua Flor Meléndez] del Grupo B de las ventanas clasificatorias que se jugó en Cali, Colombia.

Cortesía | Jugadores de Panamá (rojo) y de Uruguay en un partido.

La Selección mayor masculina  de baloncesto de Panamá ratificó su clasificación a la AmeriCup 2022, tras vencer ayer en un apretado duelo, a su similar de Uruguay. 

La delegación panameña tuvo que superar una diferencia de 20 puntos para terminar ganando 77 a 71, en un duelo [que marcó el debut del coach  boricua Flor Meléndez]  del Grupo B de las ventanas clasificatorias que se jugó en Cali, Colombia.

En el último cuarto, los canaleros explotaron su ofensiva al anotar 27 puntos sobre 7 de su contrario.  Tony Bishop Jr. fue el líder de la ‘Roja sin mangas’, con 19 puntos, once (11) rebotes y cinco (5) asistencias. 

Panamá, ya tenía asegurado uno de los tres cupos de grupo  luego el el domingo, Uruguay derrotara a Paraguay 88-84 y lo eliminara de poder entrar a la competencia. 

Panamá tenía previsto enfrentar a Brasil en esta ventana, pero los cariocas no pudieron entrar a suelo colombiano debido a restricciones de la Covid-19 del gobierno. 

Al cierre de esta edición jugaban Colombia ante Argentina y Chile ante Venezuela.  Ya clasificaron Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fueron 16 selecciones nacionales repartidas en 4 grupos, 4 equipos en cada uno, donde clasifican los tres primeros lugares.   

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto