Connect with us

Fútbol

Reacciones del Clásico, Xavi saca pecho; Ancelotti reconoce su culpa

El preparador catalán insistió en otra demostración de cómo tiene que jugar el Barça, con una idea cada vez más reforzada.

El técnico del FC Barcelona Xavi Hernández (izq.) durante el partido ante el Real Madrid el domingo 20 de marzo de 2022 en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid. (JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

MADRID.— El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció su felicidad por ganar con goleada (0-4) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este domingo y confesó que puede suponer un cambio de dinámica, sin dar por imposible pelear por LaLiga Santander.

“Muy contento por lo que representa esta victoria, puede cambiar un poco la dinámica del presente y del futuro. Hemos tenido el partido muy controlado, muy bien en la presión alta. Hemos creado muchas ocasiones, en movimientos de ataque que entrenamos, pudimos hacer más goles”, dijo en rueda de prensa.

El preparador catalán insistió en otra demostración de cómo tiene que jugar el Barça, con una idea cada vez más reforzada. “Este es el camino, este es el modelo y la idea de juego perfectas para el Barça, tenemos jugadores que entienden o están entendiendo el juego. Somos una familia muy buena dentro del vestuario. Se puede competir jugando de esta manera”, afirmó.

“Es un día en el que el barcelonismo lo tiene que disfrutar porque últimamente no teníamos muchas alegrías, nos hemos dicho que este es el camino, es el proyecto. Hemos sido muchos mejor que un Madrid que venía líder en una racha espectacular”, añadió.

Xavi confesó que la Liga sigue siendo complicada pero no imposible. “Es difícil, hemos ganado, el gol-average también, pero es difícil, tiene que perder el Madrid tres partidos, pero no lo podemos descartar. Para mí como entrenador significa mucho, soy un novato en esto y me refuerza mucho. El Barcelona tiene que competir jugando de esta manera”, apuntó.

“Me recuerda un poco al 1-2 del 2004, pero no nos podemos quedar aquí, esto son tres puntos solo, no significa ningún título. Hay que seguir trabajando con humildad y solidaridad, no se han cumplido los objetivos. Además de entrenador del Barça, siento a este club, y lo vamos a celebrar. Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu, jugando tan bien al fútbol y me alegro mucho por los jugadores”, añadió.

Además, el técnico culé dejó claro que su equipo debe competir siempre al 100%, por lo que se enfadó durante fases de la segunda parte en el Bernabéu. “Nos tiene que molestar y cabrear mucho perder balones. Si no hay exigencia, no hay resultados, podíamos haber jugado mejor en el segundo tiempo”, terminó.

Carlo Ancelotti: ‘He fallado, pero la derrota no nos hunde’

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que había “fallado” y que no había hecho “un planteamiento bueno” en el Clásico de este domingo contra el FC Barcelona, pero no va a hacer “un drama” de una derrota que no va a tener efecto negativo sobre su equipo, demandando ahora tener “tranquilidad y equilibrio”.

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti durante el Clásico ante el Barcelona.
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti durante el Clásico ante el Barcelona. (Denis Doyle/Getty Images)

“El planteamiento con Modric de ‘10′ era para intentar salir bien con el balón desde atrás y encontrar espacios con Valverde, Rodrygo y Vinicius, pero no ha sido bueno y no ha salido bien, no he hecho un planteamiento bueno para intentar ganar”, expresó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano dejó claro que el Barça había jugado “mejor” y que había “merecido ganar”. “No es un problema para mí tener la responsabilidad porque ha sido así, a veces aciertas y a veces fallas. Hoy he fallado, pero no hago un drama y no nos hunde la derrota. Sabemos lo importante que es este partido y lo sentimos mucho, pero tenemos que seguir y mirar hacia adelante, y sobre todo tener tranquilidad y equilibrio, tenemos que pensar que tenemos nueve puntos de ventaja”, subrayó.

El técnico madridista aseguró que “no” entendía que el VAR no entrase en la entrada de Aubameyang a Kroos con 0-0, pero no le dio más importancia. “No quiero entrar porque no quiero excusas, hemos jugador muy mal y he planteado el partido muy mal”, reiteró.

“Si hacemos balance hasta ahora, creo que habríamos firmado todos a inicio de la temporada estar a 20 de marzo con nueve puntos de ventaja en la Liga y en cuartos de la Champions”, añadió Ancelotti, que cree que el parón es “bueno” ahora tanto para “recuperar” a Benzema y Mendy como “para entrenar y para tener tiempo para digerir esta derrota”.

El entrenador del Real Madrid también recalcó que no vio “falta de actitud” en sus jugadores y agradeció que la afición entendiese que “no era un buena noche”, mientras que insistió que “nadie sabe qué va a pasar” en la pelea por la Liga. “Tenemos ventaja, pero hay que pensar en ganar partido a partido. No creo que al equipo le vaya a afectar esta derrota, yo puedo fallar una vez en el planteamiento, dos veces es bastante raro”, advirtió.

“No tenemos que pensar que hemos perdido porque no estaba Karim. Intentamos apretar y salir bien, pero cuando se adelantaron nos costaba más presionar y recuperar el balón, ellos han controlado mejor la posesión y hemos arriesgado con la línea alta”, opinó Ancelotti, que confirmó que Gareth Bale se cayó de la lista porque “no se encontraba bien tras el entrenamiento”. “No sé si va con Gales, tomaran ellos la decisión de si puede jugar o no”, zanjó.

Via: sun-sentinel.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol